Las Damas de Unión y un nuevo desfile de modas

Uno de los momentos del desfile (Foto: Gentileza Juan Blanco).
Uno de los momentos del desfile (Foto: Gentileza Juan Blanco).
Un «Desfile de Moda» fue el instrumento elegido por la subcomisión de Damas del club Atlético Unión para solidarizarse con la situación económica de la Sociedad Italiana “Alfredo Cappellini” de nuestra ciudad. Dando así cierre así a las actividades del Mes de la Mujer, iniciadas el 8 de marzo.

(Informe: Chela Lamberti) – En la ocasión se contó con la participación de numerosas firmas dedicadas al rubro: Silvia Sereno y su Gimnasio Zafiro; Betina Giraudo con Ranajuana; Marisel Dobler con IREN, Alta Costura; Marcela Mussin con Ropa y accesorios; Flash, de Betty Cerutti; Ángel lencería, de Mary Buffa; “Sueños y Fantasías”, de Nancy Negri; “Urbansol” de Lyoba Re, peluquería y cosmetología.

Las bellas jóvenes se sucedieron en la pasarela (Foto: Gentileza Juan Blanco).
Las bellas jóvenes se sucedieron en la pasarela (Foto: Gentileza Juan Blanco).
También se sumaron los expositores: Eliseo Coffano con tallas en madera; Cristina Grosso y sus trabajos de vitrofusión; Norma Danna, con su equipo de Ollas Essen y Perfumes Xiomara. La tarde fue amenizada con el órgano de un alumno de Graciela Emanuelli, acompañado en acordeón por su Profesora; Ritmo Latino con Marcela Chiapero y Gimnasio Zafiro de Silvia Sereno.

La oportunidad sirvió para rendir homenaje al Bicentenario de la Nación. Desde el comienzo los asistentes recibieron una reseña impresa para recordar los antecedentes de la Revolución de Mayo y los sucesos de la histórica semana, que desencadenaron en el Cabildo del 25 de Mayo. Dos niñas abrieron el desfile sobre la pasarela, envueltas en telas con los colores de las banderas de ambos países: Italia y Argentina, simbolizando la unidad de las naciones; marcharon, respectivamente, bajo los sones de “Aurora” y el Himno Italiano. Las mesas también estuvieron decoradas para dar esta imagen de hermandad y presencia en la fecha a celebrarse.

Los miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana, convenientemente ataviados, realizaron el servicio gastronómico en las mesas distribuidas. Los sorteos tuvieron su protagonismo, puesto que numerosos comercios de Sunchales se sumaron participando con obsequios. La excelente conducción de Micaela Bergesio complementó la tarde de fiesta vivida.

Juan Pedro Bortolotti agradeció, en representación de la Sociedad Italiana, a las Damas albiverdes, a las casas de moda, a las modelos que desfilaron, a los expositores y al público, por haberles permitido llevar adelante una actividad nueva para ellos, con tan gratos resultados. Destacó las necesidades de la institución e invitó a sumarse para brindar su apoyo y permitir así el alivio de las necesidades y la consumación de sus proyectos.

Ellos también se subieron y desfilaron (Foto: Gentileza Juan Blanco).
Ellos también se subieron y desfilaron (Foto: Gentileza Juan Blanco).
Agradecimiento de la Sociedad Italiana
La Comisión Directiva de la Asociación Italiana “Alfredo Cappellini” se siente honrada por haber sido elegida para llevar adelante este desafío que significó oragnizar un Desfile de Modas.

Ahora es el momento de agradecer a toda la comunidad de Sunchales por el éxito del mismo, realizado el domingo en Casa Maíz. En primer término, a la Subcomisión de Damas del club Atlético Unión por confiar en la Sociedad Italiana al comprender sus necesidades y ofrecer tan importante actividad.

Un reconocimiento extensivo a todas las casas que presentaron hermosa vestimenta y a las modelos que se lucieron en la pasarela. Felicitaciones por el entusiasmo y la desenvoltura puesta de manifiesto. Quieren agradecer además a los comercios locales que generosamente ofrecieron obsequios para numerosos sorteos realizados en el transcurso del desfile. A los expositores que se sumaron a la actividad, a todo el público que acompañó el acontecimiento y a integrantes de gimnasios que mostraron sus habilidades, así como a los músicos participantes.

Finalmente, esta Sociedad Italiana puede comunicar que la ganancia fue magnífica y a total beneficio de la institución. Hallar tanto apoyo comunitario estimula y exige permanentes compromisos para continuar con los objetivos propuestos, llevando adelante una entidad señera, con un contenido histórico tan vinculado con las raíces de la población.

Relacionadas

Ultimas noticias