Liga A: El Karma santiagueño

El Tigre no pudo en la temporada ganarle a Quimsa (Foto: Fernando Melchiori).Libertad no pudo hacerse fuerte en su casa y como en toda la temporada, volvió a caer ante Quimsa y así desaprovechó la derrota del líder, Atenas. Esta vez fue por 79-92 en un partido que de movida se le escapó de las manos. Mikulas fue el destacado en la ofensiva visitante, aunque muy bien acompañado por varios compañeros. Del otro lado, el campeón padeció la falta de precisión desde los 6.25m. Después de aquel 4-0 para coronarse en la Liga Nacional, ahora la cosa está 0-4 para el aurinegro.

(Por: Olé) – Dicen que la vida es una rueda. Y Quimsa puede dar fe de ello. Ayer nomás, en mayo, Libertad lo arrasaba 4-0 en la final de la Liga y daba su primera vuelta olímpica en Santiago. El presente cambió. Hoy sonríe la Fusión cada vez que se cruza con el campeón. Anoche, el equipo de Romano mostró que está en plena recuperación triunfando en el Hogar de los Tigres por 92-79. Con justicia, mostrando mejor funcionamiento colectivo y desnudando falencias ajenas, ya que los santafesinos dependen demasiado de Batista y su perímetro no responde cada vez que al uruguayo le duplican o triplican la marca.

Con la victoria, Quimsa festejó por primera vez fuera de Santiago en esta fase (llevaba 0-8) y se recuperó de la caída del miércoles en Paraná. Anoche, borró al local de la cancha desde el inicio. Con Mansilla anulando a Ginóbili y Mikulas sobre Osborne, la visita se escapó 17-5 a los 7m. Libertad lucía confundido y sólo sumaba pérdidas (nueve). Igual, lo mejor de la Fusión fue el arranque del segundo cuarto. Triples al hilo de Mason y Mansilla, cuatro puntos de Mikulas y un técnico a Lamas le sirvieron para sacar 23 de luz (39-16). El Tigre reaccionó con un parcial de 14-2 gracias a seis de Batista.

En el tercero, Libertad achicó con su agresividad, aunque surgió Wanderson con 12 tantos y mantuvo la distancia. En el último, el campeón arrimó a cuatro (71-75) a los 4m30s, pero Batista salió por faltas y adiós a la ilusión. Quimsa lo liquidó por una ráfaga de 17-8, con dos bombas de Treise y una de Mázzaro.

Relacionadas

Ultimas noticias