Liga A: En busca de la recuperación

Diego García, dando un pase de espaldas a Alejandro Alloatti.
El presente de Libertad es complejo porque muestra una faceta de líder de la Zona Norte, con un más que importante récord de 9-3 y tiene a un paso la clasificación al Súper 8 de Corrientes. Sin embargo, la otra parte de la ecuación, muestra al equipo en un punto impreciso, tras dos caídas en fila (en Santiago y en Córdoba) y con la necesidad de recuperarse y de evidenciar nuevamente aquello que le permitió construir su colchón de triunfos.

Ya con García en un mejor nivel, en los últimos juegos, la cosa pasó por terminar de insertar a Jamaal Levy, quien transitoriamente se acopló al equipo en reemplazo del lesionado Ricky Sánchez. Estos últimos dos partidos antes del cierre de la Fase Regular, servirán para afianzar este rol y así emprender una seguidilla que incluye competencias internacionales, de una mejor manera.

Del otro lado, Sionista llega con hambre de triunfo. Sabe que no tiene margen de error si quiere ser parte de la experiencia correntina del Súper 8. Una derrota lo dejaría al margen y eso no entra aún en las consideraciones de los paranaenses.

El entrenador de Libertad, Javier Bianchelli, habló con Pick and Roll radio esta semana y manifestó que “Nos dolió no estar listo, no estar preparado para llevarnos el juego en Córdoba. La naturaleza de la Liga es ganar y perder, no ganar siempre. Todavía no pude contar con el equipo completo, y no me faltó el jugador número 12 o 13 sino el jugador franquicia y ahora Ricky Sánchez mientras que Diego García recién esta jugando sus primeros minutos ahora. Eso es lo que valoro de mi equipo y de los jugadores que tomaron la responsabilidad”.

En cuanto lo que le falta a Diego García en su reinserción en el equipo Bianchelli opina que “de su hombro esta bien, le falta ritmo de juego y reencontrarse con sus compañeros y con el estilo de juego. Recién ahora esta adquiriendo algo. Después físicamente esta bien. Encima es un jugador que recibe mucho el balón y ofensivamente es muy activo”.

Sobre este inicio con muchas alegrías y pocos traspiés el técnico sostiene que “el equipo tiene que ir aprendiendo y madurando un montón de cosas. Nosotros con el récord de 9-1 nunca habíamos remontado 20 puntos, nunca habíamos empezados perdiendo un último cuarto nos falta un montón de cosas por crecer y vivir. Ahora perder dos partidos de visitante nos tienen que dejar una enseñanza, aprender de eso para tratar de ir mejorando y por lo menos perder en tu filosofía”.

Finalmente, cabe mencionar que el extranjero Will Graves volvió de la gira por La Banda y Córdoba con un golpe fuerte en la cadera pero es casi seguro que va a jugar. El cuerpo médico ha trabajado muy bien en su rehabilitación.

Relacionadas

Ultimas noticias