Liga A: En casa tampoco pudo

En esta Liga, los dos encuentros fueron para los cordobeses.
En esta Liga, los dos encuentros fueron para los cordobeses.
Libertad, que había caído 69-63 en el arranque de la Liga en Córdoba, repitió anoche, esta vez 62-68. El flojo 40 por ciento de lanzamientos de cancha refleja lo que fue la noche en ofensiva para los Tigres, que tuvieron en Wolkowisky y Pelussi a los más acertados con 14 puntos cada uno.

En un estadio semivacío, con muchos de los habituales concurrentes ausentes por las altas temperaturas de la tarde y la amenaza de tormenta de la noche, Libertad recibía a Atenas con la premisa de ganar y de ser posible, hacerlo por más de seis puntos, pensando en algún hipotético empate futuro en las posiciones. Sin embargo, nada de eso pudo ser ya que solamente en el primer cuarto pudo desplegar, por ráfagas, lo que pretende Parola. Luego, todo fue del Griego cordobés que supo encontrar los huecos y debilidades para golpear en los momentos exactos.

Después de un cuarto con muchas defensas, el segundo chico fue con marcados errores. El tiempo pasaba y ninguno lograba sacarse diferencias. Atenas encontró algo de luz desde la lejanía con dos triples y estableció la ventaja de cinco (24-29). Luego, Libertad emparejó con mucho esfuerzo, tanto que el descanso los encontró apenas 35-36.

Por ese entonces -al igual que en buena parte del encuentro- cada doble era una conquista y como tal se festejaba. Los cambios que desde los bancos intentaban Parola y Magnano, no podían destrabar esta situación de paridad que los encontraba a los cordobeses unos pocos puntos arriba.

El arranque del tercer cuarto mostró la mejor cara de Libertad. Ya Atenas no estaba tan certero en la distancia, tampoco encontraba penetraciones positivas y en tanto, una pequeña ráfaga ofensiva del local permitía que pase al frente 46-42. Mucho tuvo que ver en esta levantada la asfixiante defensa aurinegra y la conducción de Sebastián Ginóbili, con un par de pases quirúrgicos y el aporte de un triple que sonó a puñalada.

Pero el local no supo aprovechar ese momento de aturdimiento en el que entró la visita. Luego de la mitad de ese mismo cuarto, los de Magnano comenzaron a reencontrarse y pudieron retomar las riendas del juego, llegando a la por entonces máxima diferencia en el inicio mismo del cuarto final (49-57).

Todo era cuesta arriba para Libertad, sumado a esto, algunos fallos polémicos hacían que los jugadores terminaran de ofuscarse. Del otro lado, la cosa era similar aunque algo más tranquila por el resultado parcial que se estaba obteniendo. Wolkowisky agarró la lanza y se animó a ir bien debajo de los tableros, logrando ser el eje ofensivo, sacando faltas, intentando contagiar a sus compañeros. Lamentablemente, no era la noche desde la distancia (3/13) porque se hizo el esfuerzo, se logró la oportunidad pero no se pudo cristalizar en un triple que hubiera aportado la igualdad.

Los libres, hicieron el resto de la historia, consumiendo los segundos finales para llegar al definitivo 62-68. El goleo repartido de la visita lo mostró más como equipo, encontrando en varios tramos del partido opciones diversas para atacar el canasto liberteño.

Laws encestó puntos claves en el partido.
Laws encestó puntos claves en el partido.

Síntesis

Libertad (18) (35) (49) 62: Ginóbili 6, Moldú, 8, Brown 6, Pelussi 14 y Wolkowisky 14 (FI). Profit 10, Alba 2, Saglietti 2, Field 0. DT: Juan Carlos Parola.

Atenas (17) (36) (51) 68: Figueroa 4, Laws 6, Locatelli 8, Lo Grippo 11 y Kante 8 (FI). Osella 6, Romero 13, Orlietti 2, Ferrini 9, Cantero 1. DT: Rubén Magnano.

Arbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

Relacionadas

Ultimas noticias