Liga A – F6: Libertad volvió a caer sin atenuantes ante Hispano Americano

Los Tigres siguen retrocediendo en resultados y funcionamiento. Ahora Hispano Americano los superó con claridad por 87-67, en un partido en donde llegó a sacar una treintena de puntos de distancia.

El desafío de sostener la categoría planteado desde el inicio de la temporada queda más claro que nunca, en un contexto en donde un rival directo lo superó con amplitud.

Incluso en el primer tiempo, en donde permitió 42 puntos del equipo local, Libertad ya evidenciaba signos de que el partido le iba a ser cuesta arriba puesto que había convertido 17 puntos en el primer cuarto y 15 en el segundo. Demasiado poco para un equipo que buscaba ser protagonista para buscar su primer triunfo en la temporada.

La pequeña ilusión de revertir la historia cuando comenzó el complemento se diluyó rápidamente puesto que quedó en claro desde el vamos que Hispano seguía imponiendo condiciones y dominando en el rectángulo sin dar posibilidades de reacción a los aurinegros. El 27 a 10 de ese tramo dejó la sensación de tener todo ya definido.

A los últimos diez minutos ingresaron 69-42 y más allá de hacer un esfuerzo para recortar algo de la diferencia (77-60 con dos minutos por jugar), recuperos y bombazos del local terminaron de acomodar el tanteador y regresar la tranquilidad a los del Sur que cerraron el partido con la certeza de que festejarían por segunda vez en la presente Liga Nacional.

Planilla completa del partido

Torres: «Hicimos todo mal para perder el juego»

Apenas terminado el partido, los periodistas que acercaron la transmisión a través de FM Nuevo Mundo, dialogaron con Juan Manuel Torres, quien reconoció que no pudo ser victoria «porque no trabajamos mucho. Los primeros 15 minutos fueron respetables, jugando de igual a igual pero luego nos pasaron por arriba y nosotros hicimos todo mal. Es meritorio lo hecho por el rival pero nos pasaron por arriba en todo el juego».

«Hay muchos problemas dentro del equipo para resolver y estamos trabajando para ver eso porque por ejemplo, tenemos que reconocer cuál es el momento de cada jugador. La única manera de salir de esto es trabajando, no hay una fórmula mágica para hacerlo», agregó.

«La gente sabe que estamos trabajando y entrenando todos los días para tratar de que esta situación se revierta», cerró finalmente.

Relacionadas

Ultimas noticias