Liga A: La Unión fue más fuerte

(Por: Telam) – Con una acción de doble y falta de David Jackson a 23 segundos del final, La Unión de Formosa se impuso como visitante en Rafaela a Unión de Sunchales 90 a 88, en cotejo válido por la undécima fecha, Zona Norte, de la primera fase de la Liga Nacional. Pablo Barrios tuvo una tarea excelente anotando 32 puntos con 7 de 9 en triples. Unión sumó su cuarta derrota consecutiva.

El primer cuarto comenzó a puro gol, altos porcentajes en ataque y poca defensa en ambos planteles. Lo mejor de La Unión pasaba por Barrios que estaba encendido desde el perímetro. Unión apostaba a McFarlan debajo del canasto y a Schattmann desde el perímetro. Los primeros 10 minutos se los llevó el Bicho Verde 26 a 25.

En los segundos diez, Pablo Barrios martilló el canasto albiverde desde todos los costados, el ala-pivote era indetenible para la defensa local y su equipo pasaba al frente con sus puntos, más el aporte de Jackson.

Unión carecía de ideas ofensivas y no defendía en su plenitud. Buen ingreso de Enzo Ruiz que le dio aire al ataque local, pero la visita estaba iluminada y se quedó con el segmento 29 a 20, para irse al descanso arriba 54 a 46 con 27 de Barrios.

En el inicio del tercer período, se vio lo mejor de Unión en el partido, con un parcial de 11 a 0, los de Arduh tomaron el liderazgo del juego, gracias a William McFarlan, James Williams y Enzo Ruiz los abanderados de las ofensivas locales. El equipo de Sunchales controló mejor a Barrios y se adueño del parcial 25 a 15 y estaba con vida en el juego.

Pero en los últimos diez minutos La Unión se quedaría con el partido. El encuentro tuvo un final cerrado, Jackson y Barrios en la visita aportaban todo para los de Picatto, y Unión contrarrestaba con Schattmann y James Williams.

A falta de 23 segundos y con el juego empatado en 86, David Jackson va hacia el aro, anota y recibe la falta de Schattmann, convierte el libre y le da a su equipo diferencia de tres. Unión en ataque metió un doble y cortó con falta, para que los de Formosa se quedaran con una importante victoria de visitante.

Síntesis

Unión (26) (46) (71) 88: Gustavo Martín 2, Frank Williams 8, Leonel Schattmann 14, William McFarlan 23, James Williams 18 (FI); Miguel Isola 1, Juan Brussino 5, Enzo Ruiz 12 y Fabián Sahdi 5. DT: Osvaldo Arduh.

La Unión (25) (54) (69) 90: Hernando Salles 7, David Jackson 24, Mariano Franco 11, Jason Osborne 5, Pablo Barrios 32 (FI); Diego Gerbaudo 9, Ariel Zago 0 y Agustín Carnovale 2. DT: Gabriel Picatto.

Arbitros: Alejandro Ramallo – Mario Aluz.

Relacionadas

Ultimas noticias