(Por: MundoD) – Instituto desde las 21 recibirá a Libertad de Sunchales en el gimnasio «Ángel Sandrín» de Alta Córdoba.
La Gloria, que quiere aferrarse a la cuarta ubicación de la Conferencia Norte para, de esta manera, clasificarse directamente a los cuartos de final en los playoffs, se plantará con dos victorias seguidas en su haber: Quimsa, en Santiago (80 a 75) y Boca (87-83), el pasado lunes en Córdoba.
Los conducidos por Ariel Rearte juegan con la presión que les impone Olímpico de La Banda, que está apenas a un triunfo de igualar su récord, aunque los cordobeses lo superan en diferencia de gol en los partidos entre sí. El Albirrojo acumula 26 triunfos contra 19 derrotas (57,8 por ciento de efectividad) y de local ganó 15 y perdió 6 (71,4 en efectividad).
Su rival Libertad, al que nunca pudo vencer en la temporada, sigue concentrado en Córdoba, donde el martes cayó derrotado por Atenas, en una noche en las que los dirigidos por Facundo Müller ratificaron su tibio desempeño en la temporada que los tiene séptimos (20-21 en triunfos), con una efectividad del 48,8 por ciento.
Fuera de casa, Libertad tiene un registro negativo de 5 triunfos y 15 derrotas (25 por ciento).
El equipo de Sunchales siempre fue un rival complicado para los cordobeses y no por nada está 3-0 arriba. El 4 de noviembre “los Tigres” ganaron en su hogar 74 a 72; 12 días después repitieron, pero en Córdoba por 97-66 y el pasado 10 del corriente, en Sunchales, 86 a 77.

