
Los Tigres se presentan a las 21 en «El Hogar de los Tigres», recibiendo a Instituto en un encuentro que será televisado por DirecTV Sports. En la temporada, Libertad se ha impuesto en los dos juegos disputados entre ambos.
Para el local será fundamental hacerse fuerte ante su gente ante un rival que está siendo protagonista de la Conferencia Norte y al mismo tiempo dejar atrás las derrotas en Santiago, cuando cayó ante Quimsa y Olímpico. Ya no será de la partida Franco Vieta, quien se desvinculó de Libertad a mediados de semana.
Posiciones: Instituto (23-15) se posiciona cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Libertad (18-19) está séptimo en la misma sección.
Rachas: El Tigre viene de perder sus últimos dos compromisos en la ruta frente a Quimsa y Olímpico.
Hora: 21 – TV: DirecTV.
Árbitros: Fernando Sampietro y Leandro Lezcano.
La Gloria llega con un tropiezo ante Obras y cortó con una racha positiva de dos triunfos consecutivos contra San Lorenzo e Hispano.
El número: Libertad es seis en robos (7,7), cinco en faltas cometidas (20,5), siete en libres (73%}, dos en puntos desde el banco (27,8), cuatro en puntos de segunda chance (10,7) y seis en puntos de ataque rápido (9).
Juan Brussino es tres en porcentaje libres (88%) y Jeremiah Massey, siete en robos (1,6).
Instituto es la sexta mejor ofensiva (81,2), cinco en robos (7,8), cuatro en porcentaje de triples (36%), dos en faltas personales (21,1), diez en puntos de ataque rápido (8), diez en puntos de zona pintada (34,6), siete en puntos de segunda chance (9,9) y nueve en libres (72%).
Rodney Green es el segundo anotador (20) y seis en faltas recibidas con 4,7 por partido.. Sam Clancy es tres en rebotes (10,1) y seis en tapas (1,1). Miguel Gerlero es siete en faltas personales (3,2), Diego Ciorciari, nueve en asistencias (4,5) y Gastón Whelan es ocho en robos (1,6). Pablo Bruna está décimo en triples (42%).
El dato: En Libertad de Sunchales no estará el alero Franco Vieta, quien pidió la desafección del equipo para tener más minutos de competencia. Su destino es Comunicaciones de Corrientes.
Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron seis veces, quedándose con cuatro partidos Libertad y con dos Instituto. Será el tercer juego entre ambos en la presente temporada. Los anteriores fueron para el Tigre por 74-72 y 97-66.
Parte médico: Ambos planteles están completos para esta noche.

