Liga A: Libertad se sacó la espina con Atenas

Los Tigres tuvieron una noche con altibajos pero terminaron cerrando de forma positiva el duelo ante Atenas al vencerlo por 101-88 y así superarlo por primera vez en la temporada.

Fotos: Ariel Balderrama.

El encuentro debió haber sido resuelto con cierta comodidad por parte de Libertad que rápidamente encontró vías de ataque positiva para adelantarse en el marcador 10-3. Los dirigidos por Arduh peleaban con las circunstancias, con los árbitros y con su incapacidad ofensiva ante una defensa aurinegra que mostraba firmeza.

La primera mitad del encuentro transcurrió de la misma manera, con un elenco local que dejaba al desnudo las limitaciones cordobesas cada vez que se lo proponía. La distancia seguía creciendo y se cerró el segundo cuarto con un contundente 48-30 que incluso dejó la sensación de que pudo ser aún mayor.

Acaso dicha supremacía terminó relajando la defensa aurinegra que se encontró en el reinicio a un Atenas dispuesto a jugarse todas las fichas. No le quedaba otra al equipo de Osvaldo Arduh puesto que la distancia era demasiado amplia. Lábaque entró en escena desde la distancia (6/12) y Mickeal desempolvó sus pergaminos para hacer crecer a la visita que se quedó con el tramo (25/31) y encaró el cierre con renovadas esperanzas.

Fue ese el momento más complicado para Libertad, que de tener una distancia casi definitoria, veía cómo el Griego crecía y se ponía en juego; con cuatro minutos en el horizonte, la cosa estaba ahora 84-81. Aparecieron allí los fantasmas de las derrotas ante este mismo rival en la presente temporada pero afortunadamente, el aurinegro recuperó la memoria y tuvo un cierre a toda orquesta, como había sido el inicio, con defensas duras y ataques certeros para volver a construir una diferencia tranquilizadora que le dejó el cuarto triunfo consecutivo, esta vez por 101-88 y saldrá a la ruta a buscar nuevas victorias lejos de casa.

Planilla oficial del partido

Relacionadas

Ultimas noticias