Liga A: Unión visita al líder

Los dirigidos por Osvaldo Arduh vienen de acumular cuatro victorias consecutivas y enfrentan nada menos que al líder, Peñarol de Mar del Plata. El elenco conducido por el seleccionador nacional, Sergio Hernández, sabe que este es un duro escollo e intentará no relajarse.

(Por: Olé) – Tras la caída frente a Gimnasia en Comodoro, Peñarol buscará recibirá a Unión de Sunchales, que lleva cuatro triunfos al hilo. En el conjunto marplatense no hubo sanción para Martín Leiva y Kyle Lamonte, que discutieron feo en el primer cuarto del último encuentro y el DT Sergio Hernández los sacó del partido. «Son cosas propias de un equipo», se excusó el pivote.

Peñarol recibe a Unión de Sunchales

(Por: La Capital de Mar del Plata) – Primer partido del 2010 de Peñarol en el Polideportivo. Por la novena fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol, el equipo de Sergio Hernández recibirá a Unión de Sunchales, uno de los «benjamines» de la categoría.

El equipo marplatense procurará resarcirse de la caída sufrida en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia. Y mostrar otro espíritu colectivo para dejar en el olvido el incidente entre Kyle Lamonte y Martín Leiva.

Precisamente, la presencia del estadounidense Lamonte es uno de los atractivos del partido. Porque el ayuda base anotador se presentará ante el público marplatense por vez primera. Y es imposible negar que lo del foráneo no ha concitado interés. Porque hizo un gran segundo tiempo en Bahía Blanca y porque era el goleador del equipo en Comodoro Rivadavia hasta el incidente.

Con Atenas afilado en la reanudación del torneo, y perfilado para pelear por el «1», Peñarol no puede permitirse «patinar» en casa. Aunque, de momento, su localía es muy fuerte.

Unión de Sunchales no es un rival para menospreciar. El conjunto sunchalense le dio pelea a todos en lo que va del torneo. Y comenzó el 2010 en forma inmejorable. Imponiéndose por un punto en el clásico a Libertad y aplastando a Quimsa de Santiago del Estero, campeón sudamericano y de la Copa Argentina.

Como muchos de los equipos armados con menor presupuesto, descansa en su tripleta de extranjeros. Pero Selleaze, McFarlan y Williams se revelaron rendidores.

Relacionadas

Ultimas noticias