fbpx

Liga Sudamericana: Libertad cayó ajustadamente ante Olimpia

Los aurinegros no pudieron en el arranque del Cuadrangular de Semifinales de la liga Sudamericana de Básquet y cayó ante el local Olimpia, por un ajustado 86-84 en Paraguay.

Los de Saborido tuvieron un arranque intersante, con una escapada de 7-13 pero se quedaron paralizados en ofensiva y el local no perdonó para pasar al frente 25-15 con un parcial contundente. El segundo cuarto fue más parejo pero así y todo, fue nuevamente el equipo paraguayo el que se asentó en sus individualidades para sacar rédito del 24-21 con el cual se fueron al descanso largo 49-36.

En el regreso, fue todo aurinegro. Libertad dominó el partido y con un 16-28, dejó un final por demás abierto. Más aún cuando, apenas iniciados los últimos diez minutos, la diferencia era de tan solo un punto. Esa fue la tónica de todo el tramo decisivo, con Olimpia aguantando y el Tigre buscando pero sin poder pasar al frente (73-72 con 4 minutos 81-80 con 2 minutos).

En el cierre, el local fue un poco más certero y a pesar de las quejas de los jugadores liberteños por considerar que el rival tenía seis jugadores en cancha, el encuentro se cerró a favor de Olimpia 86-84, cimentado fundamentalmente en su trío de extranjeros (Anthony Young 24, Eric Dawson 21 y Rodney Green 16). Así, el local logró dar un gran paso, quedando para los de Saborido la sensación amarga de haberlo podido ganar pero no teniendo ese resto necesario para terminar una faena que parecía podía ser favorable.

En este mini campeonato no hay tiempo para lamentos. Mañana Libertad abre la fecha a las 18.15 con Quimsa en un encuentro que será definitorio puesto que debe imponerse y luego repetir ante el complicado Franca, teniendo que superar a los dos candidatos a quedarse con la clasificación si pretende avanzar a la Final.

Planilla completa del partido

Final del partido | Relato Fernando Robledo para FM Nuevo Mundo

Así continúa el Cuadrangular

Relacionadas

Ultimas noticias