Lilia Yacomosky y la expectativa de destrabar el Complejo Ambiental en pocos meses

Lilia Yacomosky, Gerenta del Girsu, visitó los estudios de «Buen Día Sábado», para analizar lo que dejó la primera de las reuniones que se realizaron en el año, la cual tuvo lugar en la semana pasada y que además sirvió para renovar autoridades del grupo de trabajo.

«Sobre el fin del año pasado nos exigieron desde la Provincia distintas opciones de lugar. Se presentó todo y finalmente se determinó que se trabajará exclusivamente en el terreno de camino a Hugentobler, cercano a la Ruta 280S (unos cuatro kilómetros desde la ruta, ya ripiados y con entradas bien realizadas. Aquí se evita tener que hacer una inversión importante como la que era necesaria en el espacio anterior ubicado cerca de Tacural)», dijo.

También comentó que actualmente, «esperamos el visto bueno final puesto que a partir de allí, debemos hacer el movimiento de tierras, montaje del galpón, instalación de equipamiento y poder darle forma a las celdas de disposición».

«Nuestro deseo es que la Provincia se expida del tema antes de que comience el proceso de elecciones porque sabemos que a partir de allí, los tiempos se alargan y los objetivos se ralentizan», explicó.

«La fortaleza que tiene el grupo del Girsu es que está conformado por representantes de varios partidos políticos. esto nos abre más diálogo con diferentes líneas de la provincia y esto nos permite ser más optimistas para avanzar rápidamente sobre el terreno una vez que tengamos el ansiado visto bueno», agregó.

Haciendo una estimación sostuvo que «nuestro deseo es poder tener todo cerrado entre marzo y abril». Ya con el vist bueno provincial, «se haría la ejecución de la compra efectiva del terreno para luego hacer el movimiento de tierra, construcción del galpón, instalación de maquinarias y celdas. En tanto, el próximo paso será la licitación para adquirir un container que funcione como oficina, lo cual se oficializará en breve.

«Estoy en contacto constante con Cecilia Gabiani, a quien le pido informes constantes de movimiento de tierra, la temperatura del lugar, el funcionamiento de las cámaras y todos los datos pertinentes para que luego sea trasladada al Consorcio Ambiental», continuó.

Por otra parte, también analizó el arribo de Gisela Volpato al Gabinete, nada menos que en una Secretaría específica en lo Ambiental. «Entiendo que abre una nueva perspectiva para que se implementen gestiones de gobierno en tema de ambiente que venía trabajando desde hace años Cecilia, ahora con más visión y nuevos programas».

Relacionadas

Ultimas noticias