Los grandes camiones pasaron por la ciudad


Tal como estaba previsto, el convoy de camiones de gran porte que viajan rumbo a Bolivia, pasó el fin de semana por la ruta Nº 280S para retomar luego el tránsito por la Ruta Nacional Nº 34, luego de haber tenido que desviar desde Rafaela debido a los múltiples inconvenientes en la traza urbana.

La presencia de gente a la vera de varios kilómetros de la circunvalación fue motivada por este espectáculo pocas veces visto. Fue así como el avance de los camiones fue seguido por cientos de sunchalenses que observaron en detalle cada uno de los vehículos que pasaron.

Los cuatro camiones trasportaban tanques para una estación de filtrado de gas en Bolivia con una altura de mas de 6 metros, sumados a la altura del camión daban como resultado casi 8,5 metros de altura lo que obligo a cuadrillas de las agencias de electricidad, de Santa Fe y Córdoba (dependiendo de la localidad) a cortar la energía y subir las línea de alta tensión con grúas para permitir el paso en los cruces de rutas y en los accesos a cada localidad.

Los camiones, que tienen un peso de 330 toneladas el mayor, se desplazan a una velocidad de no más de 50 km por hora partieron desde Buenos Aires hace 28 días y demandaran otros 20 en llegar a destino en Bolivia.

Relacionadas

Ultimas noticias