Los industriales de la zona se reunieron en Esperanza

Parte de la mesa cabecera, reunida en Esperanza (Foto: Esperanzadiaxdia).Industriales de Esperanza, Rafaela, Galvez, Sunchales y Ceres se reunieron ayer en el Cicae para debatir temas comunes como deudas por reintegros, saldos técnicos de Iva y bonos de capital. También definieron una preconferencia Fisfe para el 25 de setiembre en Rafaela. Jorge Simonutti fue el anfitrión del encuentro que contó con funcionarios en materia productiva de provincia y municipios.

(Por: Esperanzadiaxdia) – Más de medio centenar de industriales y funcionarios de Gálvez, Rafaela, Esperanza, Sunchales, Ceres y Ramona participaron de una nueva reunión convocada por la Comisión de Industrias de Rafaela y ampliada a toda la región.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón «Lito Gonella» del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza, y contó con la presencia del intendente de Sunchales, Oscar Trinchieri, el presidente comunal de Ramona, Ceferino Mondino, y de los secretarios provinciales de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Osvaldo Audagna; y de Empresas de Base Tecnológica, Rubén Giorgetti. También tomaron parte, en representación de los municipios de Rafaela y Esperanza, los secretarios Germán Bürcher y Mauricio Caussi.

Por los empresarios estuvieron, entre otros, el presidente del CICAE, Jorge Simonutti; la titular de la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR), Marta Williner; el presidente de la Comisión de Industrias de Rafaela, Diego Turco; el vicepresidente de Fisfe, Juan Carlos Basso; y representantes de distintas localidades: Mario Bounous (Gálvez), Héctor Paulón (Ceres), María Elena Biassoni, titular de la Comisión de Industriales de Esperanza; y una delegación compuesta por una docena de empresarios de Sunchales.

El desafío de la región
“Si bien hace tiempo que nos venimos reuniendo, el desafío para todos nosotros es profundizar el proyecto que tenemos en la región centro de la provincia. Estamos bajo el paraguas de Fisfe, en la provincia de Santa Fe; y de la Unión Industrial Argentina: no queremos superponer esfuerzos ni estructuras, sino avanzar en la regionalización a través de nuestra entidad madre, que es Fisfe. Sabemos que cada región tiene su problemática diferente, y aunque hay cosas que la deberemos hacer en Fisfe, hay otras que podemos llamar de ‘entrecasa’, que podremos afrontar nosotros”, señaló Jorge Simonutti, al abrir el encuentro.

El titular del Cicae también destacó la importancia del “acercamiento entre lo público y lo privado, que es lo mejor que nos puede pasar. No sólo vamos a tratar temas que hagan a lo económico, a lo laboral, lo industrial, sino también deberemos tratar el tema social, con todo lo que ello incumbe, trabajando codo a codo con el Estado para lograr los resultados que todo ciudadano se merece”.

Por su parte, Diego Turco, quien ofició como moderador del encuentro y condujo la reunión, subrayó que “hay un grupo que se ha puesto la mochila de trabajar operativamente la agenda regional. Ocurrió muchas veces que lo que se hablaba en las reuniones luego no prosperaba. Por eso estamos sosteniendo un equipo técnico que lleve adelante estos temas”.

También aclaró que “Rafaela no pretende convertirse en el epicentro de ninguna acción en particular, sino que integra una región que topográficamente quizás no tenga límites, pero que permite trabajar y compartir en comunión con distintas localidades, como lo estamos haciendo”.

Preconferencia
Entre los muchos temas analizados en el encuentro, se resolvió que el 25 de setiembre se concrete en Rafaela, como cabecera de uno de los cinco nodos provinciales, una preconferencia preparatoria de la Tercera Conferencia Industrial de la Fisfe, que tendrá lugar el 22 de octubre.

También se resolvió que esa Tercera Conferencia, que convocará a importantes figuras del quehacer económico y empresario de la provincia y el país, será presidida por el industrial Juan Carlos Basso.

Por otra parte, se analizaron distintos aspectos que preocupan a los industriales de la región, como las deudas que el Estado mantiene con muchas empresas por reintegros no pagados, o por saldos técnicos de IVA y bonos de capital.

Satisfacción
El empresariado esperancino no ocultó su satisfacción por la convocatoria que tuvo la reunión de ayer y ratificó el compromiso de trabajar en conjunto con sus pares de esa región.

Relacionadas

Ultimas noticias