Lotes municipales y nuevos titulares

Así serán las 60 viviendas que construirá la provincia (Foto: Prensa Provincia).
Después de la puesta a la venta y sorteo de los 60 lotes propiedad del municipio, se recibieron 54 respuestas positivas, lo que permitió que seis inscriptos que estaban como suplentes, pasen a titularizar. Gerardo Woscoff, titular del Instituto Municipal de Vivienda se rerifió al tema.

Finalizado el plazo para la presentación de los requisitos administrativos, el Instituto Municipal de Vivienda recibió 54 respuestas positivas, 4 que solucionaron su situación habitacional por otros medios, una que tuvo otras prioridades y una persona que nunca se presentó «nunca supimos ni tuvimos comunicación alguna», comentó Woscoff en la mañana de hoy, en diálogo con «El mismo idioma», de FM 95.7.

Así se cierra una nueva etapa de esta propuesta que comenzó meses atrás y que seguramente tendrá futuras ediciones. En este sentido, Woscoff indicó que quienes dejan ahora de ser suplentes tendrán un plazo de 20 días aproximadamente para definir si abonan de contado el precio del lote o si se hace en cuotas y en este último caso, presentar garantías y requisitos solicitados.

«Lo producido por estas ventas fue a una cuenta especial denominada Fondo Banco de Tierras», agregó, señalando que el Concejo ya tiempo atrás definió que el sector sur de la ciudad será el de expansión y crecimiento por lo que hacia allí se mirará desde el Instituto Municipal de la Vivienda para nuevas adquisiciones.

Nuevos titulares
Luego de lo expuesto, estos son los seis suplentes que ahora pasarán a ser nuevos titulares de los lotes ofrecidos:
Pino, Paola Graciela.
Cardozo, Víctor Hugo.
Re, Gonzalo Jesús.
Guglielmone, Lorena Pilar.
Yasenzaniro, Martín Sebastián.
Botto, Mariano Ariel.

60 viviendas
«Con más de 12 millones de pesos la provincia Licitó la construcción de las viviendas hace ya unos dos meses pero hasta ahora no hay mayores novedades más allá de aquella situación», comentó más adelante, refiriéndose a otro de los temas que genera expectativa.

La provincia cuenta ya, a través de su Dirección de Vivienda, de los terrenos y la empresa que estará a cargo de la ejecución de las unidades habitacionales, restando la puesta en marcha aunque esto depende ya del Estado Santafesino.

Relacionadas

Ultimas noticias