Madoery, Borgiatino y Gallardo son los nuevos titulares del Samco

La asamblea general extraordinaria llevada a cabo, dejó al frente de la conducción del Samco a la lista que fue presentada desde el seno del Gobierno local. La misma está encabezada por el secretario de Gobierno, Obras y Servicios Públicos (y primer candidato a concejal vecinalista) Héctor Madoery, quien así repitió su postulación con diferente éxito a la vez anterior. Lo acompañan otras dos fieles panchistas: Borgiatino y Gallardo, reuniendo así un triunvirato que buscará encauzar nuevamente al ente público de salud.

El desembarco de la administración local en la Junta Ejecutiva era un hecho ya desde hace días, toda vez que en la anterior asamblea de constitución de autoridades, el propio Madoery había sido presentado como potencial presidente, en aquella oportunidad, reuniendo una menor cantidad de votos que Mónica Hoyos.

Ahora, consumado el alejamiento por renuncia indeclinable de las autoridades salientes, el polifuncional secretario recibió otra oportunidad de postulación. La semana anterior, convocada por la propia municipalidad, se desarrolló una asamblea en la cual el intendente hizo pública su preocupación por la situación actual, dejando ver el compromiso que tenía para con el centro de salud en lo que a acompañamiento se refiere, algo que se traduce en la propuesta de lista de conducción que fue nominada por la ex edil vecinalista Alma de Garrini.

Si bien hasta horas antes de la realización de la asamblea se especulaba con la presentación de otras listas, esto finalmente no ocurrió y terminó siendo la única. Tras la realización del escrutinio, se informó a los presentes que habían sido en total 12 los apoyos recibidos y 10 los votos en blanco, algo que fue reflejado en las palabras de Madoery más adelante, al señalar que su desafío será lograr acercar esas disidencias a la gestión que se lleve adelante en beneficio del hospital.

Ahora, el paso siguiente es la remisión de todo lo actuado hacia la capital provincial para que desde Entes Comunitarios se expida el visto bueno y el mandato de asunción de autoridades reemplazantes. Esto demandaría unos pocos días que, junto a la certificación de firmas y demás trámites administrativos, le darían forma al período de transición el cual desde otra óptica ya viene desandándose desde hace semanas al saberse el alejamiento del actual grupo de trabajo.

Por otra parte, no fueron pocos los que se vieron sorprendidos por la activa participación de Gloria Gallardo. La edil vecinalista puede cumplir un importante rol como tesorera, sumándose no sólo al consejo de admnistración (el cual no visitaba frecuentemente) sino haciéndolo directamente a la Junta Ejecutiva, logrando así que el propio Concejo tenga representación.

La pata regional
La cercanía que ha tenido desde el primer momento el municipio con el Jefe de área del Nodo de Salud Rafaela, puede ser altamente benéfica para el hospital Gorosito, que así tendría una llegada que hasta el momento no se daba.

Son públicos los reclamos que en los meses de gestión se han realizado desde la Junta Ejecutiva a este funcionario, no recibiendo en ningún momento la respuesta esperada para, juntos, buscar soluciones (en su momento a las guardias médicas, luego a lo económico).

Cabe recordar que fue el propio Ruiz Díaz quien, tras una visita al Palacio Municipal, a principios de este año anunciaba la inminente construcción de un nuevo centro de salud periférico, el cual estaría emplazado en el barrio Cristóbal Colón. Pasados los meses, poco y nada se conoce acerca de esta iniciativa que no sea lo que verbalmente y con tanto entusiasmo se anticipara.

Relacionadas

Ultimas noticias