Marcelo Rico presentó «Fantasmas entre Vías y Durmientes»

Fantasmas_Rico2
En el Museo y Archivo Histórico Municipal «Basilio María Donato», el pasado viernes el fotógafo sunchalense Marcelo Rico presentó su libro «Fantasmas entre Vías y Durmientes».

El libro puede ser adquirido por correo electrónico a marcelorico5@gmail.com

El libro contiene en su interior las 27 estaciones ferroviarias, ilustradas con 81 fotografías que comprenden el tramo Laguna Paiva – Deán Funes.

En el acto se contó con la presentación de la Subsecretaria de Cultura local, Marta Walker quien asistió junto a diversos miembros del Gabinete local y demás presentes.

Acerca del libro
Las 124 páginas del libro, de tamaño 34.2×26.2, están impresas en monocromo digital de alta calidad, tapa dura y sobrecubierta, introducen al lector en un contenido realmente emotivo, didáctico y cultural.

En su interior podrán disfrutar los textos del profesor Manuel Rotondaro que ha sido el encargado de realizar la investigación Histórica, el prólogo de la Dra. Alicia Gutiérrez, el Lic. Héctor Berra agregando la sensibilidad poética, Edgardo Filloy, en la mirada del artista, y Andrés Andréis escribiendo desde su corazón ferroviario.

Cuentan los protagonistas
La cámara muchas veces interroga, no es que ella tenga la voluntad propia de hacerlo, es el fotógrafo el que a través de ella nos impulsa a tener que dar respuestas…
Diane Arbus.

Es así que nace este trabajo como fundamento o sustento histórico de la muestra fotográfica “Fantasmas Entre Vías y Durmientes”, la cual se ha expuesto en más de 23 galerías, realizada íntegramente por su creador, el santafesino Marcelo Rico.

Con su visión nos lleva a reflexionar y revalorizar la importancia cultural de la línea férrea que unía Deán Funes con Laguna Paiva, partera de la mayoría de los pueblos y villas que hoy subsisten.
Manuel Rotondaro.

Todo testimonio es un llamado. Es mostrarse, mostrando. ¿Qué otra cosa es la fotografía? En este caso un llamado a nuestros semejantes para que tomen conciencia de realidades que encierran riquezas inolvidables y que son víctimas de una incomprensible actitud de olvido.
Edgardo Filloy.

Hoy en cambio las estaciones son melancólicos espacios poblados por fantasmas que no saben adónde ir, ni a quien esperar. Sala donde los viajeros esperaban la llegada de la formación, se ha convertido en el recinto en el que, desesperada, busca refugio la miseria.
Héctor Berra.

Pido permiso al lector, voy abrir la puerta del furgón de cola, para que pasen los fantasmas escondidos en la espesura de la noche.
Andrés Andréis.

Relacionadas

Ultimas noticias