fbpx

Moisés Ville: Muestra «Memoria y Deporte»

Hasta el jueves 6 de octubre en el Museo Histórico Comunal y de la Colonización Judía «Rabino Aarón H.Goldman», se expondrá la muestra «Memoria y Deporte».

«Memoria y Deporte” actualmente reúne fotografías, testimonios y particularidades de 40 deportistas que se desempeñaron en rugby, natación, hockey, sóftbol, natación artística, ajedrez, fútbol, básquet, tenis, yachting y equitación. Hay víctimas nacidas en Rosario, Santa Fe, San Jerónimo Norte, Rafaela, San Javier, Laguna Paiva, Esperanza, pero también quienes desde sus infancias se radicaron en diferentes localidades de la provincia y son oriundos de Barcelona, Concepción del Uruguay, Toulouse y Laguna “La Palma” en Santiago del Estero.

La iniciativa surgió desde el Ente Cultural Santafesino y en estos momentos está recorriendo las localidades de la Usina II.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini manifestó el agradecimiento a Claudia Giaccone por permitir que esta propuesta llegue a más de un centenar de comunidades. «Esta sigue recorriendo Santa Fe durante todo el año, buscando poner en agenda el espíritu de memoria, verdad y justicia, y recordar a víctimas del terrorismo de estado desde sus facetas deportivas, pero también desde el amor, la militancia social, sus pasiones, sus carreras y otros detalles»

El relevamiento plasmado en la muestra fue trabajado por el área de deportes junto a diferentes instituciones y familiares, informes y notas en medios de comunicación, sitios web y el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE) entre otras fuentes

Relacionadas

Ultimas noticias