Nonagonal: Libertad fue práctico y preciso

Los dirigidos por Delfino siguen encabezando las posiciones del Nonagonal.
Los dirigidos por Delfino siguen encabezando las posiciones del Nonagonal.
El equipo de Iván Delfino le gano 3 a 0 a Unión de Mar del Plata, con dos goles de Diego Velásquez y el restante de Marcos Quiroga, volviendo así al triunfo como local después de cuatro fechas.

El último triunfo de Libertad en su casa, había sido ante 9 de Julio en la fase clasificatoria 3 a 2, con dos goles de Velásquez y uno de Vezzani.

Para esta ocasión en la cuarta fecha del Nonagonal, los aurinegros no tuvieron mayores inconvenientes en poder ganar, ya que con prolijidad, orden y contundencia, superaron a un rival que solo mostró algo de claridad ofensiva en el inicio del partido y después se fue apagando con el correr de los minutos.

Transcurridos 25’ de juego, Libertad le quitó la pelota a Unión y se fue acercando de a poco al arco de Beltramella.

Primero, Jamud insinuó con un cabezazo débil, después Marcos Quiroga anticipó con un disparo bajo que el arquero tiró al córrner y en 47’, después de un rebote, el goleador Velásquez, puso el partido 1 a 0 para que su equipo se retire a vestuarios en ganador.

Segundo Tiempo
Unión, intentó buscar la igualdad, pero salvo un disparo que Baigorria tapó abajo, no pudo crear no mucho más, ya que le sobraron ganas pero le faltaron argumentos para superar a un rival que siempre supo lo que quiso, algo que ejecutó casi a la perfección.

Anuló al goleador Klusener, no dejó tomar protagonismo a Ceballos, cerró el lateral de Bastianini y cuando tuvo la oportunidad salió con orden, rápido y de contra, utilizando ofensivamente el lateral izquierdo.

Por ese lado subió Ferrero, metió el centro y Marcos Quiroga, jugando donde más pesa, cerca del área de enfrente, definió ante la desesperada salida del arquero, con un toque sutil, para poner el partido 2 a 0 cuando se jugaban 27’.

Después el autor del gol fue reemplazado por Saavedra, de esa manera el técnico dejaba expresada la intención de fortalecer en marca el sector medio, como para comenzar a cerrar el partido.

A 10’ del final, Unión volvió a escalonarse mal, y Libertad lo desequilibro nuevamente por el sector derecho defensivo, cuando Canario que, había ingresado por Jamud, habilita en forma perfecta a Velásquez, quien, con la sapiencia de los grandes goleadores pone el partido 3 a 0.

Octavo gol de Velásquez, que es el máximo goleador de Libertad, un Libertad que ganó en forma inobjetable para continuar siendo uno de los líderes del certamen con 7 puntos y con claro panorama en el Horizonte.

Relacionadas

Ultimas noticias