Oscar Méndiz se anticipa al Centro Regional de Alta Complejidad

Los cuarenta años de la Fundación Favaloro, que tuvieron su celebración el lunes por la noche en el Alvear Palace Hotel de Capital Federal, siguen dando que hablar. Por una parte y como informamos, Héctor Ponce, Secretario General Nacional de Atilra, fue uno de los únicos tres oradores que se presentaron en la noche y por otra, este hito ha logrado que se multipliquen las entrevistas y declaraciones sobre la vida institucional de la Fundación.

Nuestra ciudad cuenta con un fuerte vínculo con la misma, especialmente por intermedio de Fundación Atilra, que desde hace algunos años posibilita que el plantel de médicos profesionales capitalinos se acerque y efectúe intervenciones así como también capacite a personal local.

Entre las manifestaciones que se pudieron escuchar en estos días, sobresalen las de Oscar Mendiz, Jefe del Departamento de Cardiología Intervencionista de Fundación Favaloro. El avanzó en un aspecto importante de la construcción del Centro Regional de Alta Complejidad como lo es la fecha de culminación, la cual ubicó en una franja que va de 18 a 24 meses desde ahora. El dato complementa las declaraciones que el propio Ponce realizara y que compartimos en esta misma página, donde prefirió ser cauto en este aspecto a fin de no generar expectativas que pueden luego tener variantes al tratarse de un proyecto de alta complejidad.

Por otra parte, Mendiz también reiteró los altos niveles de atención que tendrán en nuestra ciudad, manteniendo lo que se viene dando hasta el momento.

(Por: LT10) – El pasado 12 de julio se cumplió el 40º aniversario de la Fundación Favaloro. En ese marco, el jefe del Departamento de Cardiología Intervencionista de la entidad, Oscar Mendiz, sostuvo que “el legado de René Favaloro tiene que ver con tratar de llegar a todos los argentinos”.

En ese sentido, recordó que desde hace meses está en funcionamiento una clínica dependiente de la mencionada fundación en Sunchales, hasta tanto se termine la construcción de una sede de alta complejidad en esa misma localidad.

El edificio tendrá “exactamente el mismo estándar” que el de Buenos Aires, y su personal estará igualmente capacitado. En principio, estará inaugurado en un lapso de entre 18 meses y dos años.

Relacionadas

Ultimas noticias