Presentaron a los preadjudicatarios del Sunchalote

(Por: Prensa Municipalidad) – En Sunchales se está ejecutando la inversión pública más importante en la historia de la ciudad y región. Gracias a un trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante, 42 nuevas familias podrán concretar el sueño de tener la casa propia.

En ese contexto se quiere informar a los vecinos que luego de la etapa de evaluación de la documentación presentada por los interesados, a continuación se adjuntara la lista de preadjudicados que adquirirán los 42 lotes correspondiente a los «Sunchalotes 2 y 3» del Parque Habitacional; obras que representan una inversión de 400 millones de pesos.

Siguiendo con el cronograma, a partir de hoy y hasta el lunes 19, los ciudadanos podrán impugnar a los mencionados en la lista acercándose al Instituto Municipal de la Vivienda. El día 20, el Concejo y el Instituto Municipal de la Vivienda comenzarán la etapa de evaluación para luego confeccionar la lista definitiva de familias adjudicadas.

Este programa se suma a los programas de acceso a lote «Sunchalote 1», que se viene llevando adelante desde el 2017, haciendo un total de 88 familias beneficiadas actualmente. De esta manera, y continuando con el compromiso de gestión, comienza a cristalizarse uno de los proyectos de urbanización más ambiciosos de la ciudad, el cual sin lugar a dudas marcará un hito en el crecimiento sunchalense.

Este tipo de acciones, no sólo favorece el pleno desarrollo de las familias y su arraigo, sino que además genera movimiento en la industria de la construcción, en la mano de obra local, y moviliza los negocios de proximidad de materiales e insumos.

Sobre el Parque Habitacional
El terreno posee 14 hectáreas y se encuentra al sur del Cementerio Municipal, con acceso por calle María Teresa de Calcuta. El mismo demandará una inversión superior a los 400 millones de pesos para su urbanización, posibilitando incorporar 332 lotes destinados a viviendas en 12 manzanas, 400 árboles, 126 luminarias, y redes de: agua potable, eléctrica de media y baja tensión, vial (varias cuadras de pavimento y otras de cordón cuneta con ripio), peatonal, pluvial y cloacal, con las estaciones elevadoras y tableros, más obras hídricas de mitigación.

Relacionadas

Ultimas noticias