Proyecto 11 presenta el vehículo restaurado de Chente Cipolatti

Como un moderno y metálico Fénix, luego de más de dos años de restauración, el Pian Chevrolet con el que «Chente» Cipolatti ganara las 500 Millas, está nuevamente en funcionamiento. Atrás quedan los sinsabores lógicos de verlo totalmente destruido por el fuego, siendo reemplazado por una versión que contó con el aporte de decenas de entusiastas.

Las tareas realizadas involucraron a un gran número de personas que tomaron la responsabilidad de recuperar este emblema del automovilismo sunchalense para devolverle el esplendor. Incluso, la apuesta fue mayor puesto que no solamente se contentaron con recuperar el chasis y lo meramente externo sino que ha vuelto a estar funcional y competitivo, tal como lo demostró la reciente prueba efectuada nada menos que en el «Óvalo de Rafaela», donde supo escribir sus páginas más gloriosas.

En la tarde de hoy, en un sector emblemático, como lo es la intersección de avenida Yrigoyen y plaza Libertad, a metros de donde la familia Cipolatti tuvo su arraigo local, tendrá una presentación que promete estar a la altura del acontecimiento, comenzando todo a la hora 17, con entrada libre y gratuita.

«Proyecto 11»: De las cenizas a las pistas

Luego de más de dos años de restauración, el Pian Chevrolet con el que «Chente» Cipolatti ganara las 500 Millas, volvió a rugir en el histórico Óvalo de Rafaela.

Según el registro de los testigos, el coche sonaba muy armonioso, igualando el andar de hace más de sesenta años. En las zonas rápidas se pudieron obtener marcas cercanas a los 180 km/h con un sorprendente comportamiento en los curvones.

Es uno de los monopostos más importantes de la historia de nuestro país y Latinoamérica. Se supo imponer varias veces en las 500 Millas de Rafaela y se transformó en un auto múltiple campeón.

Tras el dramático incendio de febrero de 2020, el team liderado por Leonardo Collino, mecánicos y empresas proveedoras, se pusieron manos a la obra para recuperar la unidad.

La prueba dinámica fue coordinada por el equipo de «Proyecto 11», Osiris Trossero (Dirigente del AMCS) y Silvio Fontanini (Presidente del club Atlético de la ciudad de Rafaela).

Es el corolario del trabajo realizado, con la intención de analizar en pista el funcionamiento integral del Fórmula Uno Mecánica Nacional.

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