Quejas de vecinos por calle Rafaela

Un breve y contundente mensaje, enviado por un vecino de calle Rafaela, permite observar cómo se encuentra el ripio de esa calle, el cual, según su explicación, fue removido previa construcción del cordón cuneta. En el lugar, llama la atención además la diferencia de nivel para con las calles laterales, las cuales quedaron sensiblemente más elevadas que Rafaela.

La calle Rafaela, en el último tiempo, viene siendo objeto de críticas y quejas de vecinos y ediles, quienes señalaron en reiteradas oportunidades diversos puntos negativos. Cabe recordar, al respecto, el inicio de la obra de ejecución del cordón cuneta que está mejorando la misma, así como también, se le suma ahora y relacionado con dicha tarea, el estado en general de la arteria.

Sucede que los vecinos que residen en el lugar, notaron cómo, previo a esta construcción, tenían un buen ripio, el cual fue removido para llevar adelante las tareas, no siendo luego repuesto. En las últimas horas, una mínima precipitación, provocó serios inconvenientes en el lugar por lo que cabe preguntarse qué pasará si se registra una lluvia de decenas de milímetros.

Sobre este mismo particular, otros vecinos del barrio, nos hicieron llegar sus inquietudes a partir de la notable diferencia de niveles existentes entre las calles colectoras o aledañas y Rafaela, habiendo quedado esta última mucho más bajo en comparación con sus laterales. El temor radica principalmente en que, llegado el caso de darse alguna lluvia abundante, calle Rafaela termine funcionando como un gran canal de drenaje, anegándose y ocasionando problemas de circulación a quienes pretendan transitar por la que ha sido definida por parte de las autoridades municipales como una vía de suma importancia, a punto tal que se la ha elegido para ser jerarquizada con esta obra pública de más de dos mil metros de extensión.

A continuación, reproducimos el correo electrónico enviado por un vecino y lector nuestro:

«Qué tal… En 2008 peleamos con la muni todos los vecinos de calle Rafaela, entre Leloir y Falucho, para que hagan bien el ripio. En 2009, a principios lo hicieron, era una maravilla ni barro había cuando llovía… ahora pasaron con los cordones cunetas y bajaron la calle y removieron el ripio para sacar tierra y le pusieron el ripio de nuevo pero no trabajado con maquinarias y ni un solo municipal vino a controlar. Ahora es calle de barro, después de esta lluvia, es imposible, andar es un desastre, ahora vamos a tener que estar un año más peleando para que vengan y lo hagan bien. Es una vergüenza y ni hablar del deterioro de todas las calles de ripio en la ciudad y de muchas depavimento, es un desastre Sunchales, vamos para atrás con este Gobierno. Porqué no dejan de contratar gente, así por lo menos ese dinero lo utilizan para arreglos en la ciudad que es un asco. Es una lástima ver a mi sunchales asi».

Relacionadas

Ultimas noticias