Renuncia de Marilina Grande al IMV, un nuevo traspié de la gestión municipal

En una nueva decisión que lejos de acallar, reaviva la polémica entre el Ejecutivo y el Municipio, en la jornada de hoy se conoció la renuncia de Marilina Grande al cargo de Directora Ejecutiva del Instituto de la Vivienda. Al mismo tiempo, se oficializó el regreso de Ariel Manning -ganador del Concurso para el cargo- a partir del lunes venidero. Con seguridad, en las próximas horas se conocerá quién lo reemplazará al frente del área de Cultura.

Si bien a priori todo parece ser un cambio más en el Gabinete Municipal, el trasfondo es más complejo. Ayer mismo, en la sesión del Concejo Deliberante, quedó expuesta a través de una Minuta aprobada en pleno (incluso con el voto del edil oficialista), el «rechazo y preocupación por el Decreto N° 4208, por el que se contrata a la Sra. Marilina Grande como Coordinadora Ejecutiva del Instituto Municipal de la Vivienda, atento la falta de cumplimiento legal para su designación».

La situación planteada era simple: para ocupar el cargo, quien concursó debió ser («excluyente») Arquitecto, Ingeniero Civil o Maestro Mayor de Obras. Al no respetarse este y otros ítems, todo lo actuado desde el cargo puede ser objetado. En vísperas de la aprobación de nuevas etapas del Sunchalote, los ediles exigieron aclarar esta cuestión antes de avanzar sobre el proyecto.

Rápida de reflejos pero carente de todo tipo de sutileza, el Ejecutivo enmendó el error con una decisión abrupta. Se entiende que, al designar a un funcionario, éste cuenta con todo el respaldo político; pues bien, dicha convicción aquí no aplicó. Si bien se presenta como un gesto altruista de dar un paso al costado, la lectura claramente pasa por otra vereda.

Seguramente más de uno tendrá la duda acerca de porqué no se avanzó antes sobre el tema. Ocurre que nunca se informó ni oficializó y casualmente, Grande fue designada vía Decreto en febrero, mientras que el Boletín Oficial se corta en cuanto a su publicación en enero de este año. El retraso e incumplimiento -a todas luces a propósito- posibilitó que durante meses se evitara este tipo de preguntas.

La comunicación oficial del Municipio

Informamos que, la Señora Marilina Grande ha presentado su renuncia al cargo como Conductora Ejecutiva del Instituto Municipal de la Vivienda. La Municipalidad agradece su dedicación y compromiso en el desempeño de sus tareas, siempre preocupada por trabajar en beneficio de la comunidad y satisfacer la necesidad existente de tierras y viviendas.

A partir del día lunes 3 de julio, retoma sus funciones como Conductor Ejecutivo, el Arquitecto Ariel Manning, luego de la finalización de su licencia extraordinaria.

Relacionadas

Ultimas noticias