Robo a mano armada en inmobiliaria Cagliero

Frente del comercio asaltado.La relativa tranquilidad que se vive en la ciudad durante los fines de semana, fue cambiada en este último por un comentario que no tardó en replicarse en distintos puntos de la ciudad: lo que muchos no se animaban a vaticinar pero veían venir, estaba ocurriendo. No obstante y aún cuando no se habían acallado los rumores derivados de este caso de robo a mano armada con el disparo de un arma de fuego incluido, otro hecho de similares características volvió a sacudir a la comunidad.

Mientras en el primero de los casos, la familia Rubiolo fue la afectada, en este último, ha sido Inmobiliaria Cagliero y sus responsables quienes debieron padecer este nuevo ejemplo de inseguridad.

El botín incluyó diversos elementos de electrónica e informática así como también una importante suma de dinero, estimada en torno a los 17 mil pesos. Los dos malvivientes que participaron del robo, actuaron a cara descubierta, huyendo una vez cometido el ilícito y tras dejar a Alejandro Cagliero y su madre atados con precintos en el interior del local comercial. Apenas se retiraron del sitio “tras unos minutos que son eternos y duran más de lo que cualquiera quisiera”, dijo Alejandro en sus primeras declaraciones periodísticas al noticiero de Canal 4 minutos después del suceso, pudo zafar de su atadura, salir a la calle y dar la voz de alerta.

“Fue a mano armada, los dos estaban con pistolas automáticas, haciendo en todo momento el amague de montarlas”, relató. “Es grave porque no estamos acostumbrados y además todo el mundo lo sabe: Sunchales ya no es lo que era y no tiene porqué estar pasando por esto, nadie tiene que pasar por estas situaciones”, agregó.

En cuanto a la forma en la que ocurrió todo, refirió que “primero ingresó uno, después lo hizo el otro y simplemente y casi sin mediar palabra, nos dijeron que era un asalto”.

Finalmente consideró que “yo, a la reunión de seguridad fui porque creía que no había que esperar que a uno le pase algo sino que se debía estar involucrado, creo que es claro, vienen por todos”.

Respecto del caso del fin de semana, el disparo se produjo cuando, tras un forcejeo entre el malhechor y la pareja que estaba siendo asaltada, al primero se le cae la capucha que llevaba puesta. Al quedar su rostro descubierto, se produce esta reacción que deriva en el disparo y posterior impacto de la bala en el cuerpo de la mujer. Afortunadamente, su vida no corre peligro y está recuperándose, mientras que esa valiente acción de resistencia permitió la identificación del joven de poco más de veinte años, datos que fueron aportados a la Policía que con rapidez se dirigió en su busca logrando la detención rápida y posterior derivación a Rafaela para ser alojado en la Alcaidía.

Mientras tanto, la Junta de Seguridad así como la Mesa Ejecutiva de Seguridad siguen avanzando en la búsqueda de soluciones para esta realidad que se ha tornado más compleja en este último tiempo. El agravante del uso de armas de fuego, tal como reconoció el propio comisario Fabio Romero, “cambia drásticamente la situación”, toda vez que se deben tomar nuevos recaudos, tanto policiales como de parte de la ciudadanía.

La inminencia en el desembarco de Gendarmería Nacional con su base oficial permitirá sumar móviles y a la vez agentes patrullando las calles de una ciudad que en estos pocos días ha cambiado su sensación, agravándose los comentarios de la comunidad así como también haciéndose imperiosos los pedidos que desde dicho lugar se formulan a las autoridades involucradas.

Relacionadas

Ultimas noticias