(Por: Prensa Minagri) – Empresarios chinos del Grupo BETC (Economic Trade Corporation) destacaron el potencial lechero del sector cooperativo argentino tras recorrer una planta de la firma SanCor, al tiempo que manifestaron interés en comprar leche para bebés, producto que se conoce como leche maternizada.
En el marco de una agenda de trabajo junto a la Subsecretaría de Lechería, instruida por el ministro Norberto Yauhar, los importadores del país asiático visitaron las instalaciones de SanCor, ubicada en la ciudad santafesina de Sunchales, acompañados por el subsecretario Arturo Videla.
Allí fueron recibidos por el presidente de la cooperativa Oscar Carreras, el gerente general Jorge Arnaudo y demás autoridades que componen el directorio de la empresa láctea.
Luego de una recorrida por las instalaciones del complejo industrial, se realizó una presentación institucional sobre el potencial lechero del sector cooperativo argentino y el de esta empresa en particular, como principal exportador de productos lácteos.
Los empresarios chinos manifestaron interés en la adquisición de productos lácteos argentinos en virtud de su calidad y prestigio, en particular hicieron hincapié en la compra de leche maternizada.
Cabe destacar que el grupo BETC participa activamente con las acciones de promoción comercial de los productos agroalimnetarios nacionales en China. Actualmente representa en el país asiático a las más prestigiosas bodegas argentinas. Además de haber importado carne vacuna argentina, el Grupo adquirió recientemente ocho contenedores de quesos de alto valor agregado a la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL).

