Sigue la Copa de Oro

Atlético dio vuelta un partido increíble y se quedó con una gran victoria en el arranque.La segunda fecha de la Copa de Oro de la asociación Rafaelina de Básquetbol, el cuadrangular que determinará el campeón del Oficial 2009, tendrá lugar esta noche en el gimnasio «Carlos Colucci» de Independiente, en la ciudad de Rafaela. Desde la hora 20, tras un cambio de horario pedido y aceptado por parte de los locales, van a disputar el clásico sunchalense Unión y Libertad. La terna arbitral de este encuentro estará conformada por Buffa, Macagno y Ceragioli.

Posteriormente, a las 22, se enfrentarán el dueño de casa ante Atlético, que en gran reacción le ganó el pasado domingo a Unión. Este compromiso será controlado por Ponce, Musachio y Pérez.

Así arrancó todo
La victoria del equipo de nuestra ciudad, que orienta Gustavo Lucato fue por 67 a 58, con una gran producción de Juan Fernández Chávez y del cordobés Andrés Landoni fue la que abrió el cuadrangular Final de la Copa de Oro, disputada en “La Fortaleza”.

Después del partido, el alero Fernández Chávez en diálogo con FM Ciudad declaró que “el principal motivo de la victoria fue básicamente la defensa. Lo hicimos muy bien durante los cuarenta minutos y esa fue la clave para llevarnos el partido, con defensa y actitud pudimos sacarlo adelante. Es un triunfo importante, arrancamos ganando, estamos más aliviados y tranquilos para ir a jugar a Rafaela”.

Derrota sorpresiva de Unión
Después fue el turno de enfrentarse Unión y Atlético de Rafaela. La “Crema” dio la gran sorpresa al derrotar al equipo de Roberto Vico 86 a 79. El equipo de nuestra ciudad llegó a sacar 17 puntos en el tanteador, pero en el sprint final del partido se quedó y Atlético no perdonó esas fallas y puso el resultado a su favor.

Después del encuentro Claudio Requejo, jugador del equipo rafaelino y goleador del encuentro con 24 puntos, manifestó que “tuvimos el partido en contra nuestro, arrancamos muy mal, errando dobles fáciles. Sabíamos que si mejorábamos en ataque y corregíamos algo en defensa, nos podíamos acomodar para llegar a un final cerrado y se dio así.” Además agregó que “acá somos chicos que trabajan y estudian y le ponemos mucha garra. Lo que nos faltaba era un poco de actitud para meternos en juego y esa fue la clave para poder ganar”.

Relacionadas

Ultimas noticias