Stolbizer: “La política tiene que resolver problemas de la gente”

La legisladora nacional, Margarita Stolbizer, junto a Gonzalo Toselli en su visita a la ciudad.De recorrida por la provincia, la diputada visitó Sunchales y dejó definiciones claras sobre la realidad nacional. Defendió al campo y pidió un cambio en el rol de la política.

Fue una de las animadoras de la reciente elección a Legisladores nacionales que se desarrolló en Buenos Aires y esta semana ha estado recorriendo la provincia. Su paso por la ciudad, permitió conocer detalles de una de las referentes obligadas de la política nacional actual, quien se identificó plenamente con el campo y su reclamo, así como también dejó en claro su relación con el Gobierno nacional.

Margarita Stolbizer estuvo acompañada por los referentes santafesinos, el ex intendente de Sunchales Gonzalo Toselli y los diputados Fabián Peralta y Mónica Peralta. También se encontraban el Presidente del Bloque de Diputados provinciales bonaerenses de la Coalición Cívica, Jaime Linares y el Diputado Nacional Horacio Alcuaz.

Campo y Gobierno
Sabiendo del tema, Stolbizer reivindicó la defensa del campo “no como una cuestión de oportunidad a que cuando este último conflicto no existía, ya nosotros planteábamos dudas y dificultades a futuro. En aquella oportunidad, pedíamos dejar en paz al campo ya que hubo muchos que aprovecharon la coyuntura para colgarse del campo”.

“Nosotros creemos en el campo como el motor principal del desarrollo de Argentina. El campo es además la identidad del país y esto no es comprendido por parte del matrimonio Kirchner”, agregó más adelante, en otro tramo de su alocución.

“Como el campo les dio una derrota, cargaron encima del sector su resentimiento. Esto les ha hecho, por ejemplo, evitar incluir el tema en la agenda de discusión que hasta el momento se ha consensuado”, señaló.

Sin expectativas
En cuanto a su relación con el Gobierno Nacional, reconoció sentirse a favor del diálogo pero también dejó ver su falta de expectativas para con los resultados que pueda dejar esta convocatoria.

Ella definió la política de forma simple y clara al decir que: “la política tiene que hacerse cargo de los problemas que la gente tiene en su vida cotidiana. Tiene que ver con el proyecto de país y de vida”.

“Tenemos que recuperar previsibilidad, que la persona sepa que cuando elige a alguien, lo va a representar, no lo va a traicionar en la acción en aquellos puntos por los cuales el votante lo eligió y que permite planificar a las personas y al país. Nosotros hemos llevado al país a una estrechez tal que nos es difícil pensar en un plazo corto como lo es un año”, continuó.

“La política es algo que va mucho más allá de lo electoral, la excede. Tiene que servir para crear valores humanos y morales. Tenemos que cambiar la cultura política, que debe ser la identificación que tenemos y la que nos transmitieron nuestros padres y abuelos está enraizada con la tierra, su explotación y el aprovechamiento de la misma, sabiendo que el que viene también la respetará”, prosiguió.

Relacionadas

Ultimas noticias