Etiqueta: Vicente Cipolatti

Chela Lamberti: Aquel campeón apodado “Chente”

0
Allá por julio de 1998 aparecía la biografía escrita del campeón Vicente Cipolatti (“Chente”), titulada “Huellas de gloria”. Sin premeditación, coincidió esa fecha con el cincuentenario del Automóvil Midget Club de Sunchales, nacido precisamente en julio de 1948. Feliz acontecimiento que concretó los sueños de un grupo de sunchalenses...

Comienza a visibilizarse el “Proyecto 11”

0
Tal como había sido anunciado meses atrás, la restauración del mítico vehículo que condujera Vicente "Chente" Cipolatti, ha ido avanzando y esta semana se conocerán formalmente los primeros pasos a través de una miniserie documental que busca ir retratando todo lo que se viene encarando colaborativamente para reintegrar el esplendor perdido por el accidente a esta invaluable máquina.

Hace 57 años, “Chente” Cipolatti se imponía en las 500 millas de Rafaela

0
El 8 de setiembre de 1963 no fue una jornada más para la historia deportiva sunchalense puesto que fue la oportunidad en la cual, Vicente "Chente" Cipolatti, se coronaba campeón en la 25° edición de las 500 Millas Argentinas que se disputaban en el autódromo de Rafaela.

Pesar en la comunidad “tuerca” por el siniestro del auto de “Chente” Cipolatti

0
Un incendio de importantes dimensiones generó en la mañana de hoy la pérdida casi total del vehículo y su espacio de exhibición. Horas después, se multiplican las voces de solidaridad y ayuda para restaurarlo.

A 99 años del nacimiento de Vicente “Chente” Cipolatti

0
Dueño de anécdotas que rozan lo increíble, con un tramo de la Ruta Nacional N° 34 que lleva su nombre, hoy comienza a desandar el último tramo hacia el Centenario de su nacimiento.

Se cumplen 56 años del magnífico triunfo de “Chente” Cipolatti en las 500 millas

0
Inscribiendo su nombre en la historia local y nacional, el 8 de setiembre de 1963, Vicente "Chente" Cipolatti se quedaba con la 25° edición de las 500 Millas Argentinas disputadas en el autódromo de Rafaela.

A 52 años del histórico triunfo de “Chente” Cipolatti

0
Un día como hoy pero del año 1963, Vicente "Chente" Cipolatti se coronaba campeón en las 25° 500 millas disputadas en el autódromo de Rafaela, desatando la alegría de todo el pueblo.

Presentaron el documental: “La Peña”

1
Luego de dos años de preparación, fue presentado el documental "La Peña", en el cual se revive mediante testimonios de los protagonistas los años dorados del automovilismo local. Debieron pasar unos dos años desde la realización de las primeras entrevistas para que pudieran terminar de concretarse, reunirse el material fotográfico...

¿Quién fue el “Gringo en alpargatas”?

0
Acercamos aquí un trabajo de investigación realizado años atrás por alumnos de la escuela "Benjamín Matienzo", bajo la guía de Mirta Rodríguez. En el mismo se avanza en la vida de este fantástico corredor sunchalense.

Ultimas noticias