Anoche, en el arranque de la serie de playoff de Cuartos de Final, Unión cayó en su estadio ante Belgrano de San Nicolás por 73-82, comenzando con el pie izquierdo y cediendo su ventaja de localía. El segundo juego será mañana martes, en el partido televisado para todo el país y allí, el albiverde deberá demostrar porqué fue el número uno de la Fase Regular ante el número ocho de la misma para luego ir a buscar una victoria en tierras nicoleñas.
El partido lejos estuvo de ser bien jugado y especialmente en el arranque predominaron los nervios, pérdidas y desaciertos. En ese estado, fue la visita la que supo sacar mayores réditos, impulsados por el aporte goleador de Arceneaux (24 puntos, 9/11 en dobles) y la experiencia del ex Libertad Gabriel Díaz (16). Del otro lado, Luchino (22) cargaba con las ofensivas, acompañado por Mc Farlan (16), únicos jugadores que llegaron a los dos dígitos en el local.
Los minutos sucesivos de Osvaldo Arduh no pudieron torcer la historia que en el complemento siguió mostrando a los de Maffei más adelante en el marcador. El último tramo fue a puro nervio y allí, la experiencia de los de la ribera del Paraná se hizo notar para manejar una distancia de siete puntos que terminó siendo tranquilizadora. Unión se jugó la heroica pero ya era cosa juzgada, así lo hacían sentir los hinchas que viajaron cientos de kilómetros para llevarse de recuerdo un punto más que importante en el arranque mismo de la serie.

