
Con diversas actividades que se fueron sucediendo desde temprano en la mañana del sábado, la Capital Nacional del Cooperativismo celebró este día tan especial. Como no podía ser de otra manera, hubo descubrimientos de placas y homenajes en sitios de gran significación como la alegoría cooperativista o la plazoleta del cooperativismo, así como también la escuela «Juan BV Mitri».
Luego, todo se trasladó hasta el salón del Deportivo Libertad, donde se efectuó la parte central de la celebración que culminó con una videoconferencia propiciada desde la sede de Capital Federal del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y que le permitió a Sunchales llegar a más de una treintena de sitios al mismo tiempo.

Los jóvenes cooperativistas, miembros de agrupaciones escolares, tuvieron también mucha participación ya que no solamente fueron reconocidos por su dedicación sino que también ellos, a su vez, entregaron distintivos a las autoridades. La Casa Cooperativa, distribuyó colaboraciones con las 15 cooperativas escolares, a la vez que el Senador Alcides Calvo le acercó en mano a la titular de la Federación de Cooperativas Escolares de Sunchales un subsidio, sugiriendo que el mismo fuese derivado a la Casa del Niño.
La enumeración de las actividades concretadas durante el año en el marco de labores cooperativitas así como también el anticipo de lo que estará sucediendo de aquí en adelante, fue el eje central del discurso de Raúl Colombetti. Entre los puntos más cercanos por cumplir se encuentra un nuevo viaje rumbo a Nova Petrópolis, Capital Nacional de Brasil del Cooperativismo y ciudad Hermana de Sunchales, donde se inaugurará la Casa Cooperativa. Allí estarán llegando unas 80 personas, la mitad de las cuales serán alumnos que llevarán el modelo del cooperativismo escolar sunchalense.

