Un sospechoso de Covid19 activa protocolos preventivos

En la mañana de hoy, además del caso sospechoso de coronavirus pendiente de resultado de laboratorio en el hospital «Almícar Gorosito», se habría activado el protocolo pertinente en un centro de salud privado.

La información que ha trascendido hasta el momento da cuenta de lo que sería sospecha por nexo epidemiológico ya que una persona oriunda de Ceres, se encuentra internada desde hace unos días en Terapia Intensiva en un centro de salud de la ciudad y cuenta con familiares directos que recientemente estuvieron de visita. Precisamente una de estas personas, trabaja en el hospital ceresino, sitio en donde se encuentra alojado el caso positivo de coronavirus que se confirmó en el día de ayer.

Esto ha obligado a establecer la trazabilidad de los contactos y esta mujer -profesional de la salud- tendría este ítem en común por lo que se activó el protocolo, efectuando de forma preventiva el hisopado a quien se encuentra internado a fin de descartar un potencial contagio. Mientras tanto, se habrían adoptado otras medidas preventivas, tal el caso del aislamiento así como la adopción de los protocolos de salud especificados para este tipo de situaciones.

El sospechoso en el Hospital
Por otra parte, en la ciudad existe un segundo caso a la espera de resultado. Mediante el Reporte Epidemiológico ofrecido por el Gobierno de la Provincia, en la jornada de ayer, volvió a aparecer un caso sospechoso de Covid19 en nuestra ciudad. No obstante, con el correr de las horas, la información que fue trascendiendo de forma extraoficial arrojó mayor tranquilidad.

Se trataría de una mujer, residente en un geriátrico, que no tendría nexo epidemiológico, por lo que la sintomatología se circunscribiría a cuestiones propias de su salud. Igualmente, se espera para las próximas horas el arribo del resultado de laboratorio que confirme la situación.

Relacionadas

Ultimas noticias