Un urgente llamado a la reflexión

¿Cuál debe ser la reacción al ver un micro de pasajeros circulando a 130km/h por uno de los tramos más concurridos y peligrosos de la Ruta Nacional Nº 34 como lo es el de Sunchales – Rafaela? En el interior de la nota, un video realizado en el día de ayer, enviado por un lector vía correo electrónico.

Que la Ruta Nacional Nº 34 es una de las más transitadas, a nadie sorprende, que en la misma se producen demasiados accidentes, tampoco. Ahora bien, con dichas situaciones y mientras se sigue buscando la ampliación de la traza, hay ejemplos que poco contribuyen a la seguridad.

Este es el caso de este micro que circulaba a 130 Kilómetros por hora, en lo que constituye una flagrante violación de las normativas vigentes y que pone en riesgo permanente a todo el pasaje, así como también a los vehículos que circulan por el mismo lugar.

En el video, captado por un teléfono celular y remitido a nosotros vía correo electrónico, se puede apreciar que en las partes rectas marcha a 130 km/h, «bajando» a 120 Km/h para tomar las curvas… Sinceramente, poco que agregar a un testimonio contundente como éste.

¿Cuáles habrán sido las razones del chofer para circular a esta imprudente velocidad excesiva? ¿Cumplimiento de horarios? ¿Existe alguna que sea más importante que la seguridad de él y sus pasajeros?

El aporte
«Estimados medios en el día de ayer -por el miércoles 21- cerca de las 17, circulando por la Ruta Nº 34, entre Sunchales y Rafaela, me encontré con un colectivo de la línea ETAR, el cual circulaba a 130km por hora, tomando curvas a 120km. Les envío dos filmaciones que pude realizar con mi celular, las mismas no son de muy buena calidad pero se ve perfectamente la velocidad que viajaba».

«Le envío esta información ya que me parece prudente que salga en algún medio para que vean como manejan algunos choferes de esta línea».

Relacionadas

Ultimas noticias