Voley femenino como camino para fortalecer el Hermanamiento

Las chicas de las dos ciudades, posando juntas, tras el partido.
Las chicas de las dos ciudades, posando juntas, tras el partido.
En este proceso de Hermanamiento que se está llevando adelante entre Sunchales y Nova Petrópolis, el deporte ha cobrado un rol destacado. Planteles de voley femenino de ambas ciudades han comenzado hace tiempo a transitar caminos paralelos, ahora siendo anfitrionas las sunchalenses.

Las anécdotas que van tejiéndose entre las jóvenes de ambas ciudades se van multiplicando. Los cantos en común, fundiendo vocablos de ambos idiomas reflejan una parte de la experiencia y la amistad que se va forjando, ratificado esto en los múltiples abrazos y lágrimas que se ven al momento de la partida.

Ocurre que el voley ha sido uno de los caminos utilizados en este proceso de Hermanamiento cooperativista entre Sunchales y Nova Petrópolis. Incluso con un dato no menor: en nuestra ciudad se dejó de lado la rivalidad de ambos clubes para conformar un seleccionado.

Las participaciones formales en eventos deportivos son meramente anecdóticas, mucho más comentadas son las estadías en las viviendas de unas y otras, así como las acciones que se generan en el juego en el cual se mezclan los planteles y resuenan los aplausos y las palmadas desde el vamos en cada sector de la cancha.

Parece ser que en esta oportunidad, ya de movida se han establecido lazos y puentes fuertes, como solamente los jóvenes y adolescentes pueden tender, lo que le otorgará rápidamente el carácter de exitoso al proceso que recién en unos meses será formal pero que ya se vive como tal.

Relacionadas

Ultimas noticias