Voley – Mundial U18: Con una destacada Milena Margaría, Argentina terminó novena

Las chicas integrantes de la Selección Nacional Femenina de Voley U18 cerraron un gran Mundial ocupando el Noveno lugar, yendo en la segunda fase de menor a mayor y dejando muy buenas sensaciones de cara a lo que vendrá en el futuro.

Luego del traspié ante Estados Unidos, en una derrota por 3 a 2 que no reflejó el gran partido realizado por las connacionales, la historia estaba marcada para disputar la reclasificación por los puestos que van del 9º al 16º.

El lunes fue victoria ante México, ayer se repitió el triunfo frente a Eslovaquia y en la jornada de hoy cerraron esta seguidilla de triunfos al superar con holgura a República Dominicana. El resultado final fue de 3 a 0 (25-20, 25-17 y 25-18).

En todos los juegos, la sunchalense Milena Margaría tuvo destacadas actuaciones, aportando muchos puntos en ataque pero también siendo de las primeras en lanzarse para rescatar pelotas o respaldar los bloqueos de sus compañeras. Sin lugar a dudas que, a pesar de dar ventajas por la edad, la joven de nuestra ciudad demostró tener un futuro brillante en esta disciplina.

La victoria ante Eslovaquia

(Por: Feva) – Este martes, Las Panteritas le ganaron un partidazo a Eslovaquia por 3 a 2, con parciales de 16-25, 25-21, 23-25, 25-19 y 15-5, con Nicole Pérez como máxima anotadora con 22 puntos. Este miércoles a las 19:30, por el noveno lugar contra República Dominicana.

El comienzo del partido fue arrollador por parte de Eslovaquia, que se escapó 8-2 y 12-6 con mucha diferencia en la tarea desde el saque y ataque. Jozekova se destacó para el 17-8 y las europeas estiraron esa supremacía por 22-11. Las Panteritas mejoraron en ataque hacia el final, pero no alcanzó y Eslovaquia lo cerró 25-16.

En el segundo parcial, Campanella siguió siendo una de las más buscadas en el equipo argentino, pero Eslovaquia respondió con Haskova y Jozekova para el 8-5. No obstante, Argentina construyó un parcial de 8-1 con más protagonismo de Pérez y García para pasar al frente por 13-9. De ahí en adelante, ambos equipos alternaron buenas y malas pero Argentina lo terminó ganando 25-21 tras un buen cierre de Pérez.

El tercer set empezó muy parejo hasta el 10 iguales. Más tarde, Eslovaquia apretó con el saque y se escapó 15-11, supremacía que sostuvo hasta el 21-18 con mayor protagonismo por Fricova. Aunque Las Panteritas se arrimaron hacia el cierre, Eslovaquia lo definió 25-23.

Argentina y Eslovaquia no se sacaron ventajas en el comienzo del cuarto parcial con sendos equipos repartiendo las salidas (11-11). Enseguida, Margaria y Pérez volvieron a destacarse para el 15-11 y 20-18. En la definición no hubo lugar para el descuento y Las Panteritas lo llevaron a tie break 25-19.

Las Panteritas empezaron enchufadas en bloqueo para el 5-0 inicial del quinto set, ventaja que estiraron a 13-5 con un destacado trabajo en bloqueo (sumó Campanella) y un rival desdibujado. Finalmente, un error selló el 15-5 y victoria de Las Panteritas.

Argentina: Juana Giardini (1), Valentina Vaulet (1), Avril García (17), Agustina Campanella (14), Milena Margaria (16), Nicole Pérez (22). Líbero: Victoria Caballero. DT: Roberto Woelflin. Ingresaron: Sofía Lescano (10), Julieta Aruga (1), Josefina Ossvald (-), Felicitas Barbero (-).

Eslovaquia: Radka Haskova (12), Ema Stermenska (4), Kristina Kartikova (4), Nina Boledovicova (4), Alexandra Fricova (16), Klara Jozekova (12). Líbero: Zuzana Justhova. Entrenador: Marek Malicky. Ingresaron: Kamila Slivkova (), Deana Valentova (11), Marina Siladiova (3), Simona Slivkova (1).

Relacionadas

Ultimas noticias