Ya se palpita el 1º Festival Nacional de Teatro

Con una trayectoria de organización de eventos culturales que se remonta a casi dos décadas y cerca de 80 obras puestas en escena, Maquinarte presentó anoche el primer Festival Nacional de Teatro. La propuesta, fiel a su estilo, fue totalmente descontracturada, con la participación de todos sus integrantes en diferentes roles, no solamente desde la formalidad requerida para la ocasión sino también encarnando algunos de los más recientes personajes que fueron motivo de obras de teatro.

Se trata de un gran desafío que irá buscando su espacio con el correr de las ediciones puesto que si bien estamos a las vísperas de la convocatoria inicial, ya se piensa en lo que serán los años venideros. De esta manera, Gabriel Fiorito y todo el equipo de trabajo de esta cooperativa cultural redoblan el compromiso asumido en la generación de espacios para la ciudad y región.

El paso de este grupo de amigos por la ciudad no resulta menor puesto que siempre atentos a las necesidades culturales locales, ya han detectado una carencia de oferta cultural para los más pequeños y por allí transitarán las próximas iniciativas.

En el mientras tanto, ya cuentan con todo definido para lo que tendrá lugar entre el 20 y 22 de junio venidero. Serán seis los elencos que llegarán a la ciudad desde diferentes puntos del país para homenajear la figura de Pablo Albarello, quien ha sido elegido como eje en esta edición inicial.

Las obras se desarrollarán en tres espacios diferentes (Casa de la Cultura, ex Cocheras Rotania y Auditorio del Cet) y también habrá un Taller de capacitación y formación.

Relacionadas

Ultimas noticias