Federal A: Libertad buscará asegurar la permanencia ante su gente

Gaspar Triverio, pieza clave en el mediocampo, regresa hoy a la titularidad (Archivo).

Los dirigidos por Carlos Trullet buscarán en el «Plácido Tita», desde las 17, asegurar la permanencia en el Torneo Federal A. Para lograr dicho objetivo, deberán sumar un triunfo frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay, que tiene también la misma chance.

Los Cañoneros cerraron el fin de semana último una rueda sin conocer la derrota y sumando en todos los encuentros disputados. Como venimos advirtiendo, el perseguir este objetivo hace que aparezca en el horizonte otro al alcance de la mano como lo es la clasificación.

El encuentro será válido por la Octava Fecha de la Fase Reválida «Zona C», la antepenúltima de esta instancia. La terna arbitral estará integrada por Fabricio Llobet (Córdoba), Asistente 1 Edgardo Sager (Victoria) y Asistente 2 Hugo Fonzo (Victoria).

Los de Trullet vienen de igualar como visitante ante Sportivo Belgrano por 0 a 0, mientras que Gimnasia igualó en casa ante Guaraní Antonio Franco 1 a 1. En la primera rueda fue empate en el “Hermanos Nuñez” con gol de Hugo Góngora para Libertad.

Gimnasia, con equipo alternativo

(Por: 03442) – Gimnasia de Concepción visita esta tarde, desde las 17, a Libertad de Sunchales por la octava fecha de la Zona Reválida del Torneo Federal A. Se jugará en el estadio Plácido Tita, con el arbitraje del cordobés Fabricio Llobet.

El Lobo uruguayense sale esta tarde en Sunchales con varios suplentes en cancha, con muchos juveniles. Esta tarde no estarán

Gonzalo Sosa, César González y Agustín Domenez llegaron a la cinco amarillas. Nicolás Musico y Luciano Leguizamón tampoco estarán por lesiones, mientras que Sergio Umpierrez y Diego Rougier tampoco aparecen en la lista de los que viajaron ayer por la tarde. Entre los titulares estarán el arquero Martín Góngora, Bochi, Bastianini (regresa de su lesión), Gironi y Torresi, aunque el técnico Carlos Roldán, partió a Sunchales sin confirmar equipo. De todas maneras, serán 9 los cambios, con muchas presencias de juveniles, que saldrán desde el arranque por primera vez en la era Roldán.

Gimnasia llega de un triste empate como local ante Guaraní Antonio Franco que lo sacó de toda pelea por el segundo lugar para pelear por el ascenso. Ahora, debe sumar un punto en los nueve que restan de juego para evitar el descenso.

Resto de la fecha
– Depro vs Sportivo Belgrano (20 horas).
– Guaraní vs Sol de América (21.10 horas).

Tabla de Reclasificación: Sp. Belgrano 15, Libertad 10, Sol de América y Guaraní 8, Gimnasia 7 y Depro 5.

Tabla de descenso: Sp. Belgrano 34, Gimnasia 29, Libertad 28, Sol de América y Depro 23 y Guaraní 22.

Relacionadas

Ultimas noticias