
Los participantes de esta firma: Héctor Ponce como Secretario General de ATILRA, Gerardo Iglesias por la Secretaría Regional de UITA y Jesús Zamora por la Secretaría General de la Federación Agroalimentaria de la Unión General de Trabajadores española, se mostraron sumamente entusiasmados por lo que consideran, será el primero de una serie de pasos de crecimiento y colaboración, caminando por un camino en común.
A través del entendimiento, las partes resolvieron “formalizar un proceso de vigilancia sobre la actuación de las compañías transnacionales lácteas y en relación a la problemática y desafíos que el sector comporta para las organizaciones sindicales y productores lecheros”.
Asimismo, se comprometieron a “incrementar el intercambio de información, colaborar en la capacitación sindical, en el mejoramiento de las condiciones de trabajo y apoyar el fortalecimiento de las acciones de solidaridad”.
Finalmente, coincidieron en “crear un fondo económico para el desarrollo de las actividades de formación, investigación y la publicación de informes especiales de mutuo interés”.
Así, se sienta un paso más que trascendente en las relaciones internacionales del gremio con sus pares para buscar avanzar en conjunto.

