Ponce: «Estamos a la altura de las circunstancias»

El Secretario General Nacional de ATILRA destacó la participación que le otorgan al gremio, señalando que se trata de trabajar en conjunto con los diferentes actores del sector para avanzar en conjunto a un futuro más positivo.

El Secretario General Nacional de ATILRA, Héctor Ponce, presente en la convocatoria, tuvo comentarios elogiosos para las autoridades nacionales del área láctea ya que les abrieron las puertas a la participación, aprovechando dichos espacios para poder reflejar el pensamiento de un eslabón fundamental de la cadena como es el de los trabajadores.

«Creo que nos estamos ocupando íntegramente de la defensa de los intereses de los trabajadores a partir de que interactuamos con todos los actores que componen la trama de la actividad, acercándonos a los productores tamberos, los industriales y acentuando nuestra participación con el Gobierno a partir de la creación de la Subsecretaría Nacional del área», expresó.

«Esto -consideramos- que le ha otorgado un estado importantísimo a la actividad y creemos que junto con otras constituye la fortaleza de las economías regionales. Nosotros creemos que en el interior del país es un eslabón sumamente importante dentro de lo que es la macroeconomía argentina», agregó.

«Somos agradecidos de la participación que nos permiten tener y pensamos que tenemos que estar a la altura de las circunstancias, trabajando conjuntamente con la UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación) en los diferentes escenarios internacionales lo que nos permite tener en claro qué grado de posicionamiento tiene la lechería argentina y cuáles pueden ser los escenarios futuros», comentó más adelante.

Trabajos futuros en común

A modo de adelanto, el Subsecretario de Lechería, Arturo Videla, comentó que mientras algunos medios señalan que la producción nacional se sitúa en torno a los 10 mil millones de litros anuales, sus estadísticas la ubican en 12 mil millones. «Esto significa -explicó- que hay un importante nivel de informalidad, lo cual genera injusticia para las industrias que cumplen y están dentro del circuito productivo así como también hacia los consumidores, que no tienen las garantías de calidad y controles».

Al respecto, se está trabajando junto al gremio de ATILRA para establecer mecanismos de inclusión y así lograr que se reduzca la informalidad, propendiendo a la incorporación formal de más trabajadores, de las industrias y de su producción.

A la vez, Videla anticipó que de forma paralela se están preparando herramientas para que, cuando las pymes estén en el circuito formal, tengan posibilidades de acceder a líneas de crédito para mejorar y competir dentro de su franja.

Relacionadas

Ultimas noticias