Conflicto superado

A través de una comunicación telefónica mantenida con este medio por parte de allegados a los jóvenes partícipes del video publicado en Internet en el cual se muestran arrojando parte del mobiliario del aula en un establecimiento educativo de nuestra ciudad, se comentó que hoy por la tarde ya se había dado por superado esta situación. Esta es la conclusión a la que se arriba, toda vez que fueron los propios alumnos partícipes quienes mostraron un sincero arrepentimiento por su conducta, poniéndose a disposición de las autoridades escolares para recibir las sanciones que estas consideraran pertinentes.

Una vez establecido este aspecto y acordado entre ambas partes, la intención es no generar mayor polémica sino manejarlo puertas adentro del colegio, entendiendo que lo ocurrido no amerita comentario público alguno y dejando el suceso que descanse en la memoria. Además se optó por no dar a conocer por el momento lo establecido en el marco de esta resolución, así como tampoco hacer trascender las identidades de los involucrados, el curso al cual concurren o el establecimiento al que pertenecen.

Reflexión oportuna
(Por: Elvio Saravia – Para: Se Despierta) – En el día de ayer subimos un video filmado desde un celular por un alumno de un colegio local. En el video se podía ver a un joven en su aula tirando sillas contra mesas y otros elementos que allí estaban. En pocas horas, a pesar de ser feriado, las visitas el video recién “posteado” se multiplicaron por cientos llegando en horas de la tarde al millar. Un poco más tarde el joven autor/actor del video se comunicó con esta redacción mostrando su arrepentimiento acerca de sus actos vandálicos, y asumió la culpa, asegurando que en el día de hoy dialogaría con la directora de su colegio para pedir disculpas y la sanción que merece. Nosotros confiamos en la buena fe de A.R. y sacamos el video de nuestro sitio a pesar de tener una copia del mismo (él lo sacó del YouTube donde lo había subido originalmente).

Este es un compromiso público. Esperamos sin dudas que A.R. cumpla con su parte.

Incomprensible

(Por: Elvio Saravia – Para: Se Despierta) – La moda de romper el aula llegó a Sunchales, los chicos se aburren rompen sus elementos de estudio, se filman con un celular y cual trofeo de guerra lo suben a la web. La frase que dejaron estos chicos en el YouTube es contundente y asusta un poco: «Bueno, acá estamos en la escuela bol….ando no sabíamos que hacer así que empezamos a romper todo». Que no se aburran muy seguido por favor.

Así es como consignó nuestro colega el hallazgo en la web de este material que demuestra que nuestra ciudad no está ajena a muestras de irracionalidad imposibles de explicar. Puede ocurrir que, en el transcurso de las próximas horas, esta filmación llegue a repercutir en medios de circulación nacional, haciendo que Sunchales trascienda pero no por logros o reconocimientos positivos. Al conocerse esto en un feriado largo, seguramente habrá que aguardar hasta mañana para conocer las explicaciones de docentes y directivos del establecimiento educativo involucrado, cuyas aulas se pueden reconocer en las imágenes. Mientras tanto, la sociedad local debe comenzar un profundo debate para analizar este tipo de situaciones y comportamientos altamente preocupantes.

Relacionadas

Ultimas noticias