La seguridad local comienza a analizarse entre todos

En la noche de ayer se reunió el consejo consultivo para, entre los representantes de las instituciones que lo componen, comenzar a analizar y desentrañar la situación de seguridad local actual. En tanto, presente en Contactos, Horacio Bertoglio y Carlos Longoni, dos de los concejales que ingresaron al cuerpo el pasado mes de diciembre, se refirieron también al tema, sosteniendo que prácticamente ya no existe más el largo plazo puesto que la realidad obliga a tomar otro tipo de medidas y acciones.

Ambos coincidieron en destacar el rol que debe tener y que se espera tenga el Gobierno local en la búsqueda de alternativas. También comentaron que en el Presupuesto del año en curso, se tendrá en cuenta este aspecto para avanzar en las propuestas necesarias para buscar soluciones.

«Hay una ordenanza que es del año 2003 que no fue reglamentada -dijo Horacio Bertoglio-, si bien hubo ya reuniones y de alguna manera se dio un funcionamiento en el tema de seguridad. Estas son las cosas que requieren de una mirada que incluye el hoy, como el cortísimo plazo y también el mediano y largo porque hay que planificar porque hay cuestiones de inversión tecnológica que son necesarias y situaciones de todo tipo».

«En el tema de seguridad no hay dudas que el comité ejecutivo, que lo integra el intendente y miembros del Gabinete, así como concejales, seguramente tienen programadas acciones de corto plazo y en este sentido la prensa cumplirá un rol fundamental. Se debe reconstruir confianza y transmitir lineamientos sobre los cuales se irá trabajando», concluyó.

Respecto de la reglamentación comentada por Bertoglio, la misma sigue esperando por ver la luz, mientras hubo varios intentos por llevar adelante convocatorias de este tipo, las cuales con el correr del tiempo se fueron discontinuando y cayendo casi en el olvido.

Relacionadas

Ultimas noticias