A llenar casilleros

En el transcurso de la primera sesión extraordinaria del año, el pasado viernes los concejales le dieron a Toselli el visto bueno para introducir nuevas modificaciones en su estructura de colaboradores. Será el segundo cambio que haga desde su asunción, el primero había tenido lugar hace poco más de un año cuando puso a la por entonces secretaría de Hacienda, como subsecretaría, bajo la órbita de Gobierno.

Ahora, Mario Ferrero vuelve a ser secretario de Hacienda y Administración, recuperando el cargo perdido. El paso de tres a cuatro secretarías y la fusión de un par de áreas para aprovechar a quienes la ocuparán son las modificaciones más importantes que han sido introducidas en el organigrama que ha dejado conforme a Toselli.

La secretaría de Gobierno sigue como hasta el momento, Obras y Servicios Públicos se llama ahora secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios, que seguirá con Mario Brenna a la cabeza. Está también la secretaría de Hacienda y Administración y acaso el cambio más significativo sea el de la secretaría de Desarrollo Social, Producción y Empleo, que estará a cargo de Hernán Mondino.

El esquema ya está aprobado, con el visto bueno de los ediles, quienes recibieron sobre la hora el nuevo organigrama y casi no tuvieron tiempo de leer lo que aprobaban. No obstante, será una responsabilidad del Ejecutivo. “Pidieron esta herramienta y se la dimos”, dijo uno de los integrantes del cuerpo en clara alusión al hecho.

Se deberá esperar a que el mandatario considere oportuno para presentar a sus nuevos colaboradores, algunos de los cuales aún la pasada semana estaba definiendo. Algunas de las partidas serán subsanadas con movimientos internos pero hay cargos específicos en los cuales, Toselli pretende poner gente nueva. La fecha prevista inicialmente se ubica a unos pocos días, allí ya no podrá contar con María Elena Festa, una de las funcionarias que más resultados ha dado en la administración pública, ni tampoco con uno de sus incondicionales como lo es Juan Carlos Gabiani. Quien también se marcharía sería Marisa Enrico, subsecretaria de Educación que debió hacerse cargo también de Cultura en el último año. Como contrapartida, sigue recibiendo los eficientes servicios de Hernán Mondino, ahora también volcado al área de Desarrollo Social.

Secretaría de Gobierno
Subsecretaría de Educación, Cultura y Deportes.
Subdirección de Secretaría General.
Subdirección de Personal.
Subdirección de Juzgado de Faltas.
Departamento de Policía municipal.
Departamento de Higiene y Salubridad.

Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios
Coordinación de Servicios y Mantenimiento.
Subdirección de Obras Privadas y Catastro.
Subdirección de Servicios Viales.
Subdirección de Higiene y Urbanidad.

Secretaría de Hacienda y Administración

Subdirección de Tesorería.
Departamento de Contaduría General.
Departamento de Compras y Contrataciones.
Departamento de Receptoría y Recaudaciones.

Secretaría de Desarrollo Social, Producción y Empleo

Subsecretaría de Promoción Social.
Casa del Emprendedor.

¿Y la Fiscalía?
La posibilidad de contar con una Fiscalía de Estado, que monitoreara la gestión, fue una de las prerrogativas presentadas por Toselli en su plataforma de gobierno. Intentando mostrar la mayor claridad, fue una propuesta que contó con un gran respaldo. No obstante, hemos pasado ya la mitad del mandato y nada se sabe aún de la puesta en funciones de alguien -preferentemente de la oposición- que ocupe dicho sitio. Algo similar ocurre con la división Control de Gestión, presente también en el flamante organigrama pero sin ejecución.

Relacionadas

Ultimas noticias