Sunchales ya tiene su primer caso confirmado de Gripe A

En la mañana de hoy se dieron a conocer las primeras precisiones de lo que será una nueva etapa en la vida de la ciudad al confirmarse el primer caso de Gripe A. Rueda de prensa mediante, el municipio junto a autoridades de salud ofrecieron detalles del cuadro de situación para no generar alarma en la comunidad sino por el contrario, apostar a evitar dicha situación con información. «Hace unos 20 días que empezaron a registrarse casos en nuestra ciudad pero recién ahora comienzan a llegar los resultados de las muestras», dijo Vanesa Cipolatti, coordinadora de los Centros de Salud municipales.

Además indicó que hubo seis muestras enviadas, una de las cuales, adulta, resultó ser positiva. También comentó que el resto de las personas con síntomas sospechosos, están ya en sus actividades normales. Finalmente refirió que este resultado positivo se determinó desde Rosario, mientras que aún siguen aguardando información sobre muestras remitidas semanas atrás a Buenos Aires.

Más adelante, en la misma convocatoria, se manifestó que hay porcentajes parejos entre clínicas y hospital, en cuanto a pacientes atendidos. La franja etaria es similar, mayormente orientada en jóvenes, con dos casos de menores de 15 años y unos 30 pacientes recibiendo tratamiento.

Relacionadas

Ultimas noticias