De a poco van surgiendo las primeras definiciones en un panorama electoral que a nivel local tendrá plena concentración en la renovación de las tres bancas que se ponen en juego. A escasos días de la primera fecha importante como será la elevación ante el Tribunal Electoral Provincial las nóminas de aspirantes a los cargos electivos, no abundan las precisiones y si las especulaciones.
Hasta el momento, la presentación de Leandro Migliori como candidato ha sido la única de ese tipo. Incluso el ex edil cuenta desde hace tiempo con un local partidario y un grupo de trabajo que viene manteniendo encuentros regulares. Además, un elemento que de movida ha sido diferencial, fue el valerse de las herramientas vigentes para elevar al Concejo un proyecto de Ordenanza y no esperar por plataformas o especulaciones futuras que muchas veces terminan fagocitando las buenas intenciones sin que lleguen a ver la luz.
A partir de allí, el escenario local se mantiene en sombras. La búsqueda de renovación de Leandro Lamberti es un hecho no confirmado públicamente pero inamovible en el futuro cercano. La definición del Gen en cuanto a la pertenencia al Frente Progresista, aporta certidumbre puertas adentro y permitirá avanzar rápidamente en los primeros pasos de quien será el candidato del Gobierno actual, con todo lo que eso significa.
Las opciones se podrían completar con participaciones de Oscar Trinchieri y Ezequiel Bolatti, quienes son mencionados pero aún deben ratificar dichas situaciones incluso definiendo el partido al cual integrarán. Otra de las dudas es acerca del rol que cumplirá el Pro/Cambiemos, que para las opciones nacionales o provinciales ha tenido excelentes desempeños pero no pudiendo trasladar eso al ámbito local. Aquí también cunden las versiones circulantes, con alternativas sumamente diferentes y posiciones distantes entre sus integrantes.
Ni hablar de lo que puede llegar a ocurrir con el resto de los integrantes de cada lista… terreno aún más dubitativo que el mencionado.
No obstante, a pesar de contarse con tantas indefiniciones, como se dijo, la primera fecha va apretando y es de esperarse que en pocos días más comiencen a oficializarse altas y bajas de cada sector, despejando el panorama que tendremos para la doble contienda de Paso y Generales en la segunda mitad del año.

