El Ministerio de Seguridad otorgó 680 millones de pesos para asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país, que se destinarán a la compra de equipamiento, materiales, equipos de vestuario y demás elementos necesarios para su trabajo.
La medida fue adoptada mediante una resolución que llevó al firma de la ministra Patricia Bullrich y que fue publicada en el Boletín oficial. Puntualmente, el Gobierno les asignará 1.684.800.002,46 pesos a las asociaciones de Bomberos Voluntarios de primer grado, que son 766 cuerpos, correspondiéndole a cada uno casi 2.2 millones de pesos.
A través de un contacto telefónico mantenido con «El Mismo Idioma», de Radio Sunchales, Jorge Rotanio, Presidente de la Asociación local señaló que, «como todos los años desde 2014 se brinda un subsidio nacional que surge de un porcentaje de los seguros que paga la gente en el país. Estamos hablando de poco menos de 2.2 millones de pesos».
En este sentido, indicó que «los elementos son cada vez más caros y con los precios del dólar siempre en movimiento, se nos complica comprar herramientas y distintas cosas para mejorar las prestaciones de nuestro cuartel».
«Nosotros -continuó- nos caracetizamos por estar bien capacitados, con brigadas especializadas. Para nosotros es un orgullo y la institución sigue creciendo día a día. Sabíamos que este dinero iba a llegar. Porque para recibirlo tenemos que cumplir ciertos requisitos con las rendiciones anteriores así como también llevar adelante las normas que establecen».
Más adelante reconoció que «aún estamos gastando el subsidio de 2018, incorporando herramientas para una mejor atención de los siniestros, por ejemplo pudimos comprar en Estados Unidos un nuevo compresor para carga de equipos de respiración autónoma, luego de casi 20 años de vida útil».
Labor en el aeródromo
«Desde el lunes se comenzó a intervenir en los aterrizajes y despegues de las unidades de la nueva línea aérea que presta servicios en el aeródromo de nuestra ciudad», comentó respecto de la participación que tienen a partir del servicio de la empresa Flyest.
Para ofrecer este servicio se han debido capacitar previamente, agregando que por ahora por dicha labor no están recibiendo una retribución económica.

