En un contacto telefónico con «Buen Día Sábado», Diego Colombo se refirió al arribo del avión Pucará que ha sido donado por la Brigada de Reconquista y que será emplazado en la rotonda de acceso a Ataliva en el transcurso del próximo mes de febrero.
En primer lugar, Colombo destacó el acompañamiento de todas las autoridades, tanto de Fabio Sánchez, actual Presidente Comunal como de Marcelo Bergese, el futuro sucesor.
«Estuvimos casi diez años gestionando para que un avión de nuestro país, aún más siendo de nuestra Brigada de Reconquista, pueda venir a un pueblo de dos mil habitantes, cuando hay unos siete mil pedidos de todo el país. Recibimos muchas veces un no como respuesta pero insistimos, demostramos que nuestro objetivo era muy claro y honesto que es sembrar argentinidad, sembrar patria, Malvinas…», señaló
«Suele haber aviones que no vuelan más pero aún burocráticamente están vigentes. El sistema de armas Pucará se comenzó a desprogramar hace varios años. En Reconquista quedan un par para armar porque se sacaban piezas de unos para mantener en vuelo a otros», continuó más adelante.
«Recién ahora estamos tomando conciencia de que pudimos lograr que un Pucará quede en Santa Fe, agregando así un granito de arena para que Malvinas siga quedando vigente. Fue titánico porque el avión estaba armado hace un mes y nosotros estábamos viendo cómo lo podíamos traer… hubo muchísima gente del pueblo que se ofreció con camiones pero no daban las medidas… nos inundaron los teléfonos de ofertas, con gente que dejó sus trabajos de lado para poder transformar esto en realidad», comentó.
Por otro lado, comentó que «hasta el chofer a quien conocimos ese mismo día, se emocionó… Nos están llegando fotos de gente que lo fue retratando por la ruta, a medida que avanzaba… Cuando llegó a Ataliva, la gente lo esperaba y explotó de alegría porque finalmente pasaba a ser una realidad».
«Tenemos la base de metal armada, en enero la debemos transformar en cemento y esperar. En febrero daremos el visto bueno a la Base de Reconquista para que un grupo de técnicos vengan, lo armen al avión nuevamente y finalmente ponerlo con una grúa en el que será su emplazamiento definitivo, dentro de la rotonda de ingreso a Ataliva», agregó, reconociendo que Fuerza Aérea ha pedido como uno de los requisitos que el avión esté en un lugar de acceso público y con este sitio cumplimos con dicho punto.
«También nos llegó una notificación de que tenemos un cañón similar al utilizado en Monte Longdon que se encuentra emplazado en Paraná pero queremos ir a buscarlo apenas podamos… estamos tomándonos el tiempo necesario para poder coordinar con nuestros trabajos y obligaciones. Lugares para visitar, recorrer y conseguir donados pero tenemos que optimizar los pasos, costos operativos, no es simple mover carretones por todo el país», concluyó.






