Adesu y un nuevo Programa de Jóvenes con Espíritu Emprendedor

(Por: Prensa Adesu) – Con el firme propósito de ir optimizando las propuestas a ofrecer a la sociedad, la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales, y la Municipalidad de Sunchales, con la activa cooperación de la Comisión de Empresarios Industriales, del CITES y del CET Atilra y Fundación Atilra, se dio inicio al proyecto 2015, incorporando al Programa de Jóvenes con Espíritu Emprendedor; los conceptos de innovación permanente y de asociativismo para llevar adelante los sueños de desarrollo personal.

Durante la primera jornada se contó con la presencia del Intendente de la ciudad de Sunchales, Sr. Ezequiel Bolatti, quien se dirigió a los jóvenes motivándolos a animarse a emprender; también estuvieron presentes; Laura Poletti y Alfonso Foglia por la CEIS; Delfi Rambaudi en representación de la Dirección de Educación y Javier Di Biase, en su carácter de Presidente de la ADESu quien resaltó la importancia de trabajar asociativamente, potenciando así las fortalezas de cada actor interrelacionado.

Las Jornadas contaron con la presencia de más de 50 alumnos y docentes, pertenecientes al Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES); a la Escuela de Educación Técnica N° 279 y al Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4003 (ISPI)

Los participantes compartieron experiencias emprendedoras, innovadoras y asociativas a través de los testimonios de empresarios de la ciudad, titulares de las firmas: Hostal del Parque Casic; Peón Argentina; Procesado de Verduras Coop. 3; Pinfer; Richiger SA; JDM Maderas; y Pura Inercia. También, se le presentaron los servicios brindados desde la Casa del Emprendedor, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, Cooperativismo e internacionalización, que tiene una activa política de apoyo al emprendedurismo local. Finalmente, se efectuó un recorrido por la incubadora de empresas, el Área Industrial y de Servicios de Sunchales, visitando las empresas Amipack y Collino Machines SA.

El programa continuará durante el mes de octubre recibiendo al resto de los alumnos del último año de las instituciones educativas secundarias de nuestra ciudad e incorporando este año al EEMPA.

ADESu, agradece la cooperación de todos los involucrados en el “Proyecto Jóvenes con Espíritu Emprendedor” que permitió desde su lanzamiento, que más de 600 jóvenes, del último año de la Educación Media y Superior, fueran motivados y animados a pensar que emprender es posible.

Relacionadas

Ultimas noticias