
Visto en perspectiva, en los próximos dos años habrá una buena oferta de terrenos para edificar viviendas, casi un impensado tiempo atrás donde lejos de abundar, no existía prácticamente disponibilidad alguna. El contexto va cambiando de a poco, haciendo que el optimismo sea cada vez mayor en un tema tan sensible como es el habitacional.
La última de las novedades la confirmó el propio Intendente Oscar Trinchieri cuando, sobre el final de la pasada semana, en momentos de inaugurar obras del Presupuesto Participativo en el barrio Sur, anticipó el pedido de loteo de decenas de hectáreas para poner en el mercado unos 1200 lotes.
Esta mega inyección de terrenos, sumada a la otra gran apertura de 30 hectáreas concretada el año pasado, representan más de 1600 terrenos. Ampliando la oferta, en los años venideros debería revertirse la tendencia de costos en ascenso que venían mostrando los espacios que se ofertaban.
Por su parte, el actual secretario de Obras Públicas, Jorge Actis, manifestó estar en conocimiento del tema aunque fue cauto al señalar que esta decisión de los privados tenedores de tierras que buscan incluirla en el ejido urbano, obliga a pensar en el diseño de prácticamente una nueva ciudad ya que serían más de 50 manzanas, las cuales deben tener espacios verdes, escuelas, centros comunitarios, etc.
En este sentido, será fundamental la labor que pueda realizar la flamante comisión que tiene bajo su órbita el diseño de un plan estratégico habitacional.
Los terrenos, ubicados en el sector sur este de la ciudad, harían que se uniera lo que actualmente es Villa Autódromo, último barrio incorporado al ejido urbano, por detrás del Cementerio municipal, sumándose a la última etapa de Lomas del Sur, ampliando notablemente hacia el sur la ciudad y seguramente haciendo de la inminente pavimentación de calle San Juan un boulevard de acceso y unión con la parte céntrica.

