Argentino A: Libertad visita al último de la zona

El equipo de Iván Delfino juega este domingo en Villa María ante Alumni, quien por su mala campaña tiene solo 7 puntos y marcha último en el campeonato. El partido es arbitrado por Pascual Fernández de Mendoza y dará comienzo a las 20.30.

Solo basta mirar los números en la Tabla de Posiciones para entender que dentro de una disputa de bajo nivel futbolístico en general, Libertad, aún continua en carrera directa y solo depende del propio Libertad.

Los aurinegros que, hace 7 fechas que no ganan y que sumaron solo 3 puntos sobre 27 jugados, están a 3 y 4 unidades de Central Norte y Central Córdoba, quienes en la actualidad están en zona de clasificación.

La clasificación entre los 6 mejores es el objetivo primario de Libertad que este año se armó para eso, lo que significa que sin margen al error este domingo tiene la gran chance de cerrar el año con la expectativa abierta, para la reanudación en el mes de Enero.

Y si bien “partidos son partidos” y “el rival también juega”, deberá ganarle casi en forma obligada a Alumni quien está en zona directa de descenso y ganó un solo partido (ante Unión 2 a 0) sobre los 16 que jugó.

Pero a favor del equipo de la provincia de Córdoba, más allá de que esté último y en la actualidad descendido, hay que tener en cuenta un detalle, su mejoría futbolística en los últimos partidos.

Ya quedó libre en las dos ruedas y después que “el zurdo” Miguel Ángel López se hizo cargo del equipo, más allá de la derrota de 3 a 1 con Racing enfrentó a 3 equipos que están entre los 6 mejores.

Empatando con Central Córdoba y Antoniana y perdiendo ajustadamente como visitante (último partido) frente a Tiro de Rosario 1 a 0.

Libertad necesita de un triunfo que le haga recuperar, primero la confianza y después el nivel futbolístico que tuvo al comienzo del certamen.

Relacionadas

Ultimas noticias