Unión tenía todo listo para comenzar la zona C del Clausura del Argentino A de la mejor manera: con refuerzos que generaron expectativa, un rodaje de amistosos interesante y la condición de local. Sin embargo, Sportivo Patria arruinó la fiesta albiverde cuando allá por los últimos minutos del primer tiempo estampó el 0-1 que terminaría siendo definitivo.
El partido lejos estuvo de lo previamente planificado, con el equipo albiverde maniatado y sin poder encontrar las vías necesarias para desplegar el juego colectivo que se esperaba. Por momentos tenía el control de la pelota pero no podía generar situaciones de gol que derivaran en ataques a la portería formoseña.
Del otro lado, con una posición más cauta, se esperaba por un error albiverde para sacar ventaja. Fue así como, a los 40 minutos, se hilvanó una interesante jugada entre Motta y Maldonado, culminándola Gulliase para estampar el 1 a 0 que luego sería definitivo.
A lo largo del complemento, los de Sialle fueron pura actitud, encarando el arco visitante y tratando de vulnerarlo desde media distancia pero sin tener puntería como para poder lograrlo y siendo víctima del paso del tiempo que terminó siendo un peso demasiado grande.
El cierre del partido los encontró con las manos vacías y con desazón puesto que se sabe que este Unión está para cosas mucho mejores, más aún en condición de local, sólo que no salió nada de lo previsto. Ahora será cuestión de recuperarse en Tucumán, cuando el fin de semana enfrente a La Florida, algo que no será sencillo pero que si se logra, permitirá encarar este arranque de una manera acaso mejor a la pensada ya que los puntos en Tucumán serían sumamente importantes.

